Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Galletas de pistacho

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos en septiembre con una receta muy especial. 

En mi mente el mes de septiembre significa cambios, nuevos proyectos, noches que refrescan en la que el sol veraniego nos da una tregua.. Lo que no imaginaba es que iba a pasar tanta fatiga elaborando estas galletas. Hemos pasado unos días rondando los 40 grados de nuevo y me he prometido a mí misma que no haré más galletas de mantequilla hasta que pase el frío. Es prácticamente una misión imposible. 

A pesar de las altas temperaturas en cocina, conseguí utilizar los sellos decentemete y os traigo una receta de las más deliciosas que he probado con pistacho. Es una clásica galleta de mantequilla, de las que se deshacen en la boca, pero con un sabor a pistacho en su justa medida que adoraréis si sois fans de este fruto seco. 

Siempre he sentido curiosidad y encontraba muy atractivo el sabor del pistacho además de las propiedades antioxidantes que posee. Me encanta en helados, cremas, como topping o bien como aperitivo. Es un fruto seco que podríamos catalogar de exótico, ya que su origen se remonta a países como Turquía, Grecia o Siria y es además, uno de los frutos secos más utilizados en la India donde elaboran postres de helado como el Kulfi.  

El árbol donde proviene, el pistachero o también denominado alfóncigo, es de pequeñas dimensiones y podemos encontrarlo en los países de origen que he mencionado antes. ¿A quién le gustaría tener uno en casa? A mi me encataría ya se ve muy bonito el fruto entre las hojas y porque después podemos elaborar recetas tan ricas como ésta. Eso sí, cuentan con una longevidad de unos 300 años de media...

No os hago esperar más! Estoy deseando explicaros la receta!


Ingredientes: para unas 24 unidades. Utilizaremos cortador circular y sellos de galletas.
- 170 grs. harina de trigo
- 50 grs. pistacho en polvo o molido
- 125 grs. mantequilla
- 60 grs. azúcar
- 2 yemas
- 3 gotas colorante verde
- ralladura 1/2 limón
- 1 pizca de sal


En primer lugar, batimos el azúcar con la mantequilla en punto pomada (en dados) hasta que haga una crema. Añadimos las yemas y la ralladura de limón. Continuamos batiendo. 
Tamizamos la harina con la pizca de sal. La iremos a agregando en varios pasos. Hacemos lo mismo con el pistacho. Nos irá quedando una masa muy suave a la que sólo nos queda añadir las gotas de colorante. 

*Para el polvo de pistacho, si no lo encontráis molido, podéis hacerlo en un molinillo de café o procesador de alimentos. ¡Queda perfecto! 


Boleamos, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera spbre una hora o 30 minutos según la temperatura que haga en el exterior. Son galletas arenosas, así que necesitan estar bien frías. 
Extendemos un tapete para galletas que es lo ideal para trabajar con los sellos de galletas. Si no, podéis usar solamente los cortadores que más os gusten. 

Las ponemos en bandejas con papel vegetal y horneamos unos 10 minutos a 180 grados. Atentos porque se doran enseguida. Me confié con la primera tanda al dejarla 12 minutos y se comenzaron a dorar demasiado. Así que hay que darles un vistazo y cuando de doren ligeramente los bordes, las retiramos. 

Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, porque aún estarán muy blandas y corren el riesgo de partirse, y después pasamos a la rejilla donde se enfriarán completamente. Las almacenamos en un recipiente hermético o lata metálica y se conservarán en perfecto estado durante una semana. Bon apétit!

¿Qué me decís? ¿Tenéis ganas de hacerlas en casa? Os aseguro que es una aunténtica delicatessen. De ésas galletas que podríamos encontrar en la sección gourmet de una tienda especializada. Todo un lujo que podemos elaborar en casa, al más puro estilo homemade y ya si le damos un poquito de amor a la receta, serán inolvidables. Animáos a probarla y me contáis los resultados!

Volvemos pronto con más recetitas. Un saludo súper dulce!


Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

  1. Estas galletas de pistachos tienen una pinta deliciosa! la verdad es que los cortadores son ideales ¡las haré seguro! gracias por esta receta tan fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te gusten, son ideales para regalar, llevar a donde quieras o simplemente para un buen desayuno. Además, como bien dices, es muy fácil y el resultado es de 10! Un saludo!

      Eliminar
  2. Divinas estas galletas de pistachos. Esos sellos que han usado son una belleza. Me guardo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh Verónica. Muchas gracias por la atención a los sellos. A mi me encantan y pienso que le dan un toque muy chic a las galletas. Estoy segura que te encantará la receta. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta el pistachio! Voy a probar estas galletas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vanessa. Si te encanta el pistacho, éstas son tus galletas sin duda. Un saludo y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. Vi estas galletas en tu instagram y me vine a ver la receta. Además de que te quedaron deliciosas y yo amo el pistacho! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustaran desde un primer momento Enriqueta. Estoy segura que te encantarán si las horneas! Son pura delicia! Un abrazo grande! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -