Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Tortitas carrot cake

Hola a todos! Llevo un tiempo algo desaparecida por aquí pero ya retomamos, y con muchas ganas, las recetas que se han quedado en el tintero.

Al final, y después de tantas precauciones, acabó pillándome el famoso virus que todo sabemos que, al finalizar la recuperación, se ha unido a una nueva etapa en mi vida que me tiene algo ocupada. No obstante, quiero continuar con mis recetas en esta ventana al mundo que me brinda el blog. 
Ya extrañaba sentarme a escribir los posts y no hay nada mejor que regresar con un desayuno, con toque de receta saludable y homenajeando a una de mis tartas favoritas como es el carrot cake

No hay nada más americano que unas tortitas para desayunar pero, si esas tortitas son con sabor a carrot cake creo que la tentación es por partida doble. Y, si en lugar de crema de queso las bañamos en ganache de chocolate la propuesta es más que irresistible...son olvidar el toque crunchy de las nueces. Es una receta que no lleva azúcar, ya que la sustituimos por pasta de dátil. Así las hacemos menos calóricas y no tiene azúcares añadidos.

Es una elaboración sencilla y no necesitaréis más que un procesador de alimentos y una sarten. ¿Comenzamos?  

Ingredientes:

200 grs. harina
- 1 cdta. canela
- 1/2 cdta. clavo
- 1/4 cdta. nuez moscada
- 2 cdtas. levadura química
- 1 pizca sal
- 2 zanahorias medianas
- 200 grs. pasta de dátil eosnutrisolutions
- 1 huevo
- 1 cdta. vainilla
- 250 ml. leche
- 30 grs. nueces + algunas para decorar
- chocolate de cobertura fundido de topping


Preparación: 
En primer lugar comenzamos tamizando todos los ingredientes secos. La harina, la levadura y las especias junto a la pizca de sal. 

A continuación, pelamos y troceamos las zanahorias. En un procesador de alimentos las trituramos y después añadimos las nueces. Después agregamos el huevo, la pasta de dátil, la vainilla y la leche.

Lo batimos todo muy bien y cuando resulte una mezcla bien homogénea, añadimos los ingredientes secos poco a poco. Integramos bien y vertemos nuestra masa de tortitas en una jarra o recipiente. 

Calentamos una sartén con nuez de mantequilla. Disponemos la masa con un cazo. Vuelta y vuelta y decoramos con chocolate y nueces. Enjoy! 🥰

¿Qué tal? ¿Alguien se viene a desayunar ? También van genial para una merienda acompañadas con un buen vaso de leche fresquita con estas temperaturas. 

Si te has quedado con la curiosidad y eres fan de la tarta de zanahoria debes probarlas. Son toda un ricura y más si las compartimos. Estoy segura que repetiréis más de una vez. Es darle un giro a las clásicas tortitas y bañarlas en chocolate...mucho chocolate! Ya me contáis si las probáis. 

Comentaros que esta receta aparece además en el top de recetas seleccionadas del mes de junio 2022 de La Chocolaterapia en su revista Chocolovers Magazine. Es siempre una alegría formar parte de su recetario.

Si sóis más de gofres, hace tiempo que los hice también en versión carrot cake y os aseguro que son una pasada!

Vuelvo pronto con más recetitas que tengo pendientes e iremos dando ideas más fresquitas y sin horno para el cambio de estación. 

¡Un abrazo a todos! 


Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

  1. las únicas tortitas que he me hecho son de huevo con plátano por las mañanas! me apunto la receta! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Estoy segura que éstas te encantarán 🥰🧡

      Eliminar
  2. ¿Puede haber algo más maravilloso? Has mezclado mis dos postres favoritos, las tortitas de carrot cake van a convertirse en mi postre favorito sin duda!! Los gofres también me llaman, pero no tengo máquina para meterlos :S así que me quedo con estas tortitas jejeje ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos Laura porque te van a encantar 😍 quedan deliciosas.

      Eliminar
  3. Me alegro que ya te sientes mejor! A esto le llamo desayuno de reyes. Mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Sí que es un desayuno de reyes. Lo hacemos de vez en cuando y es toda una delicia disfrutar de estas tortitas 🥞

      Eliminar
  4. Madre mía, definitivamente soy super fan de estas tortitas carrot cake. Suelo prepararlas para desayunar o para comer algún postre por la tarde. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen ideales para cualquier momento. Además del desayuno pueden ser la estrella de tu merienda 🥰

      Eliminar
  5. Qué tortitas con ingredientes tan ricos. Soy fan de todos los cakes con carrot pero estas tortitas carrot cake con chocolate me ganaron. De lujo amiga. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten. Anímate a probarlas porque son toda una delicia 🥰 El sabor recuerda a la Carrot Cake aunque en otro formato y con el chocolate queda de 10! Un saludo!

      Eliminar
  6. Soy fan del pastel de zanahoria y esta opción que nos compartes de unas tortitas para desayunar con sabor a carrot cake está buenísima. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te guste la receta. Es una versión que no te puedes perder 😘

      Eliminar
  7. Estas torticas de carrot cake me han dejado enamorada. También quiero hacer los gofres que dejaste enlazados en este post. La tarta es de mis favoritas y seguro estas recetas se quedarán en mi lista y regresaré siempre a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte cuál de las dos cosas está más rica porque los gofres son ideales. Las tortitas son ideales para el domingo por la mañana. 🥞😍 Gracias y un saludo!

      Eliminar
  8. Ostras no las he probado nunca, pero me las imagino con aroma a Canela y textura parecida al carrot cake. ¿Las recomiendas con salsa de chocolate o con sirope de arce están mejor?

    ResponderEliminar
  9. Sabes qué paras mi hacer unas tortitas se me hace un mundo, nunca encuentro el punto perfecto para que me salgan como te salen en la foto, siempre hago las típicas de plátano, pero me ha entrado unas ganas locas de probar estas tortitas sobre todo porque soy fan de la canela y me parecen una delicia

    ResponderEliminar
  10. Pero que delicia de panquecas de torta de zanahoria. Morí de amor con la receta. Esta semana la hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -