Fue allá en agosto cuando me enamoré de estos cortadores. Veo que no he sido yo la única flechada por estos moldes de galletas de Jack o' Lantern, como se le conoce a esta calabaza tallada asociada a la festividad de Halloween, que tuvo su origen en Irlanda. Esta idea se extendió por Estados Unidos y el resultado ya lo sabéis. Es el símbolo de esta fiesta por excelencia y lo replicamos miles de veces. La primera vez que tallé una calabaza fue durante mi periodo escocés y me encantó la experiencia, además de conocer la festividad del Samhain, cuando se abre la puerta al otro mundo esta noche del 31 haciendo rituales y desfiles con antorchas. Hoy abrimos una puerta dulce con estas galletas de mantequilla aromatizadas a la vainilla. Dividí la masa para añadir cacao y tener más variedad de sabores. Los rellenos son de @nocilla , chocolate blanco teñido y mermelada de fresa. Ingredientes: Para unas 60 uds. - 500 grs. harina todo uso - 250 grs. mantequilla punto pomada - 250 grs. azúc
Fue allá en agosto cuando me enamoré de estos cortadores. Veo que no he sido yo la única flechada por estos moldes de galletas de Jack o' Lantern, como se le conoce a esta calabaza tallada asociada a la festividad de Halloween, que tuvo su origen en Irlanda.
Esta idea se extendió por Estados Unidos y el resultado ya lo sabéis. Es el símbolo de esta fiesta por excelencia y lo replicamos miles de veces. La primera vez que tallé una calabaza fue durante mi periodo escocés y me encantó la experiencia, además de conocer la festividad del Samhain, cuando se abre la puerta al otro mundo esta noche del 31 haciendo rituales y desfiles con antorchas.
Hoy abrimos una puerta dulce con estas galletas de mantequilla aromatizadas a la vainilla. Dividí la masa para añadir cacao y tener más variedad de sabores. Los rellenos son de @nocilla, chocolate blanco teñido y mermelada de fresa.
Para unas 60 uds.
- 500 grs. harina todo uso
- 250 grs. mantequilla punto pomada
- 250 grs. azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 2 cdas. cacao en polvo
- Chocolate blanco + colorante, crema de avellanas y mermelada para el relleno.
- 500 grs. harina todo uso
- 250 grs. mantequilla punto pomada
- 250 grs. azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 2 cdas. cacao en polvo
- Chocolate blanco + colorante, crema de avellanas y mermelada para el relleno.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que hagamos una crema. Añadimos el huevo. Integramos. Agregamos la vainilla.
Tamizamos la harina. Vamos añadiendo poco a poco hasta integrar y que quede homogénea. Dividimos la masa y añadimos cacao a una parte. Boleamos y envolvemos en film. A la nevera 1 hora.
Estiramos en esterilla o papel de hornear. Haremos galletas de medio centímetro aproximadamente. Vamos disponiendo en la bandeja con papel vegetal y horneamos unos 10 -12 minutos a 180 grados.
Retiramos cuando estén los bordes ligeramente dorados. Dejamos enfriar y rellenamos. Para el chocolate blanco, disolvemos en el microondas y añadimos unas gotas de colorante naranja. Extendemos los rellenos con un cuchillo.
Vuelvo pronto con más recetas otoñales.
Os mando un abrazo a todos los que estáis sufriendo las consecuencias de este temporal.
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario