El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hoy ha sido un día muy especial reposteramente hablando y es que... he sido una de las ganadoras del Concurso Delicias de San Juan!!! He quedado en tercera posición y la verdad es que me hace mucha ilusión, porque además de ganar un molde de cupcake gigante, mi receta de las mini cocas estrelladas de San Juan ¡¡¡aparecerá en la entrega número 50 de la colección de Delicias al Horno!!! El fascículo se publicará a finales de agosto, ya que va por el número 41 esta semana. Cuando lo tenga en mis manos, ya publicaré algunas imágenes para que veáis que tal queda. ^^
![]() |
Captura de pantalla en la que recibía la noticia. |
Debo agradecer a todas las personas que me han votado. Me han otorgado la tercera posición en votos y la verdad es que me he sentido muy apoyada. Muchísimas gracias a todos. Pasamos a la receta para que podáis elaborarla en San Juan o cuando gustéis!
Mini cocas estrelladas de San Juan
Ingredientes: Para unas 15 minicocas
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 500 grs. de harina
- 2 sobres de levadura química
- 100 ml. de aceite
- 250 ml. de leche
- ralladura de un limón
- un chorrito de amaretto
Para decorar:
- cerezas confitadas
- almendras troceadas o piñones
- barritas de mikado y merengue tostado para la hoguera
- harina de almendra y canela para la arena
- estrellitas de caramelo
Preparación:
En primer lugar mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla hasta que espumee. Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la preparación anterior. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Añadimos a la mezcla de la mantequilla la harina tamizada junto con la levadura poco a poco. Vamos alternando la incorporación, primero vertemos la leche y después el aceite. A continuación añadimos la ralladura de limón y el chorito de amaretto.
A la mezcla obtenida le agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Vertemos la masa en los moldes previamente engrasados y espolvoreamos con un poco de almendra picada o piñones.
Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos los moldes y horneamos unos 30 minutos ó 20 si el horno tiene ventilador. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Coronamos cada pastelito con una cereza confitada. Hacemos una hoguera con unas barritas de mikado y un poco de merengue. Para completar la decoración del plato añadimos harina de almendra y canela para simular la arena y unas estrellitas de caramelo, las estrellas de San Juan. ^^
Aquí podéis ver cómo quedó la receta publicada: Nº 52 Delicias al Horno. Agosto 2012
Son ideales para llevar a la playa y repartirla entre los amigos. Espero que os guste mi propuesta ^^
Wiiiiiiiiiii~~~~~!!! Enhorabuena! :D
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminar