Ir al contenido principal

Tarta de Pascua de doble chocolate - Easter Chocolate Cake

Regresamos este viernes previo al Domingo de Ramos con una receta para Pascua . La llegada de la primavera nos trae nuevos nacimientos. La cría de aves y de animales como los conejos o los gatos, que vemos con los peques a su lado en esta época.  La primavera es motivo de renacimiento, del florecer de las flores, del color en los campos soleados y de alegría en el ambiente. Las tardes se hacen más largas y podemos disfrutar de hermosos paseos al atardecer mientras escuchamos algunos silbidos de pajarillos por alrededor.  Cuando vivía en Edimburgo , recuerdo el significado de la pascua o Easter , de la eclosión de centenares de huevos de muchísimos colores y florituras en las tiendas y supermercados. De conejitos y pollitos everywhere....de barbacoas portátiles para hacer picnic en los parques o en la terraza de casa. La gente salía a la calle a celebrar la primavera.  Nosotros la celebramos con la llegada de la Semana Santa y coincidimos en el Domingo de Resurrección, c...

Cupcakes Red Velvet

Hola muy buenos días a todos!!!!

Vuelvo con una receta de cupcakes en esta ocasión. Sé que muchas ya la habéis hecho pero en mi caso ha sido la primera vez y la verdad es que me han gustado mucho estos cupcakes Red Velvet. Leí hace poco que tienen origen americano y que se intenta darle la mejor textura de terciopelo rojo al añadirle el colorante y el cacao en polvo.
El toque de la buttercream de crema de queso es muy bueno y suave, se complementa a la perfección con el sabor de bizcochito y, al ser de color rojo, nos viene muy bien para San Valentín verdad??

La receta la he tomado del blog de Bikísimas y la verdad es que han salido muy bien! A mi hermano le han encantado! Antes de que me diera cuenta ya se había zampado dos! ;p

Ya quedan sólo tres días para San Valentín así que bueno, a buscar alguna receta dulce para compartir con esa persona especial ya se a novio, pareja, marido o los amigos, familia...que no falte el amor!!! Feliz San Valentín a todos!!!

Pasamos con la receta!

Cupcakes Red Velvet


Ingredientes: Para unos 12 cupcakes

- 170 grs. de harina
- 5 grs. de levadura en polvo
- 130 grs. de azúcar 
- 1 huevo  
- 125 ml. aceite de girasol
- 125 ml. de buttermilk (Añadimos 10 ml. de zumo de limón, a 115 ml. de leche entera a temperatura ambiente. Dejar reposar 10 minutos, removemos y listo!
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de colorante rojo. He usado wilton en pasta
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 10 gr. de cacao en polvo

Para la buttercream de queso:


- 150 gr. de azúcar glass.
- 40 gr. de mantequilla en pomada.
- 80 gr. de queso crema tipo Philadelphia.


* Si os interesa más cantidad de cupcakes, doblamos los ingredientes y listo! ^^

Preparación:

En primer lugar hacemos la buttermilk. Vertemos los 10 ml. de zumo de limón en 115 ml. de leche y lo dejamos reposar. Ya veréis como va espesando enseguida!



A continuación vertemos en el vaso de la batidora el aceite de girasol, el huevo, la esencia de vainilla, la buttermilk y el colorante. Batimos bien hasta que nos quede el color rojizo deseado.



Por otro lado mezclamos los ingredientes secos en un bol: tamizamos la harina y agregamos la levadura, el cacao en polvo, la cucharada de bicarbonato y el azúcar. El siguiente paso es añadir la mezcla de la batidora poco a poco, en unas tres partes mientras batimos. Ya veréis como se va tiñendo el cacao jeje ^^

Vertemos la masa obtenida en las cápsulas y horneamos a 180 grados unos 15-20 minutos. 


Una vez listos los cupcakes pasamos a la buttercream:

En primer lugar mezclamos el azúcar con la mantequilla. Cuando estén bien integrados los ingredientes le agregamos el queso, ya veréis la cremosidad que va adquiriendo. Batimos hasta que tenga consistencia. Si batís demasiado quedará menos consistente. Para decorar desmigué un trocito de bizcocho y lo espolvoreé por encima.

Y ya está!! Listos para el primer bocado! Ñammmm

Están deliciosos!

Que paséis un maravilloso día de San Valentín!!! Un abrazo y vuelvo pronto con más recetas!!!

Comentarios

  1. Mmmmm tienen una pinta estupenda! Que buenos, me encantan los red velvet y la crema de queso para mi es una de las mejores. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El red velvet es de mis dulces favorito y a tí te ha quedado genial.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. me encantan te han quedado geniales bsssss

    ResponderEliminar
  4. no se para que entro..siempre me da hambre! ;) besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendolo hacer en versión tarta, pero esto me ha gustado mucho más! lo probaré! =)

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por el aprobado! ^^ Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa tienes un premio en mi blog pasate cuando puedas bssss http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario