El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Ha coincidido en esta ocasión un día festivo para la publicación de esta nueva entrada. Iba a disfrutar de una tarde de playa pero no podía irme sin dejaros esta receta que tan bien sienta en estos días.
Ha coincidido en esta ocasión un día festivo para la publicación de esta nueva entrada. Iba a disfrutar de una tarde de playa pero no podía irme sin dejaros esta receta que tan bien sienta en estos días.
Imagino que a muchos de vosotros os encantará el helado. A mí también y creo que podéis deducir cuál es mi sabor favorito. La diferencia es que en un día como éste en que el calor no da tregua y el levante nos azota con fuerza, pienso en algo refrescante más que un sabor en concreto. Me encanta el helado de limón para los días calurosos porque ayuda a combatir el calor y no nos deja con ganas de beber agua al tomarlo como sucede con helados más cremosos.
Este helado está a medio camino entre el helado convencional y el sorbete de limón. Es una mezcla de ambos y muy natural. Al no necesitar heladera es muy sencillo, son pocos pasos y lo único que tiene algo más de trabajo es removerlo una vez cada hora hasta que no cristalice. Pasamos a la receta!
Helado de limón muy resfrescante
Ingredientes:
- 2 ó 3 limones, según lo intenso que os guste el limón
- 100 gramos de azúcar
- 500 ml. de agua
- 200 ml. de nata para montar
- Bolitas de caramelo para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes, que son muy sencillos y fáciles de encontrar en casa.
Lo primero que hacemos es verter el agua en un cazo. Y, a continuación, el azúcar.
Exprimimos los limones y los colamos. Agregamos al recipiente.
Ponemos a calentar y cuando comience a hervir retiramos. Dejamos enfriar por completo
Por otro lado, montamos la nata y mezclamos con el preparado anterior
Vertemos en una tarrina. Esta receta da para un litro aproximadamente de helado. Una vez a la hora, removemos y volvemos al congelador. Lo haremos unas 3 veces. Hasta que no cristalice.
Además de la tarrina, utilicé este molde de helado mini tango de Todoparatucocina.es para darle una forma divertida! ^^ Es de silicona y es muy fácil desmoldarlo.
Dejamos unas horas más y ya está listo para refrescarnos. Decoramos los mini helados con bolitas de caramelo. Os va a encantar! Es muy natural y podemos hacerlo en un momento!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! Que sigáis disfrutando de un feliz verano!
Vuelvo pronto con más recetitas! ^^ Un abrazo!
Vuelvo pronto con más recetitas! ^^ Un abrazo!
Que rico y refrescante me tomo nota me gusta el.molde yo tengo uno de melocotn para subir al blog pero el tuyo cae esta semana bssss
ResponderEliminarmmmm pues estaré pendiente de ese helado de melocontón. Suena delicioso! Un saludo! ^^
EliminarQué bonitos te han quedado! Seguro que estaban muy ricos.
ResponderEliminarUn besito!
http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es
Ummmmmmmmmm riquísimos y bien fresquitos!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Muchas gracias y feliz finde!
Eliminar¡Qué buena pinta! Con este calor apetecen sí o sí. Y sin necesidad de heladora...¡sencillísimos! :)
ResponderEliminarUn besito con sabor a limón ♥
Me encanta la receta Maribel! Parece super fácil :) :)
ResponderEliminarestá vea mejor
ResponderEliminargracias por compartir