Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
El sábado recibí un email que me alegró y emocionó a la vez. Ví que había en mi bandeja de entrada un email del equipo de Rebañando, una comunidad que comparte recetas de sus miembros y publica libros personalizados de las mismas. Mi sorpresa era que me invitaban a presentarme a una experiencia maravillosa: Paris Food Trip.
¿Qué es eso? Podréis preguntaros muchos de vosotros al igual que yo cuando ví el texto del mensaje. Pues es la llave que abre una puerta de muchos de nuestros sueños. Paris Food Trip es un evento gastronómico internacional que se celebrará en París durante el 14 y el 15 de junio de 2014. Buscan entre sus aspirantes a un representante español.
¿Qué significa para mí una oportunidad de este tipo? Sinceramente es ver cumplida una ilusión ya que París es una ciudad que alberga escuelas reposteras de primer orden que siempre he admirado al igual que sus escaparates con dulces vitrinas. Es una ciudad con aroma a macaron, a pasta choux...Llegar de la mano de mi blog sería el summum, la recompensa junto a todas las muestras de cariño recibidas en este tiempo que me darían la inspiración y motivación necesarias para dar lo mejor de mí en un evento de estas características.
Mi intención sería elaborar un postre con ingredientes que definan nuestro país como es el caso de la tarta Santiago y reinventarla acompañada de frutas como por ejemplo pueden ser las fresas, embajadoras de mi blog, con ligeros toques de salsa de chocolate.
Otra opción sería fusionar ingedientes españoles con postres típicos franceses, hay un mundo por explorar y muchísimas combinaciones deliciosas!
Lo que tengo claro es que la cultura e ingredientes de nuestro país quedarían representados de mi mano. Tenemos una cultura gastronómica envidiable que debemos compartir con los demás países y... qué mejor momento que en este evento y con todo el cariño del mundo!
Es por estos motivos que os invito a que os unáis a mi posibilidad de participar en esta aventura con la ayuda de vuestros votos y compartiendo los enlaces en vuestras redes sociales. Para mí sería un gran honor poder representar a nuestro país y poder contaros de primera mano la experiencia parisina si resultara elegida.
¡Endulcemos juntos París!
Muchas gracias por vuestro apoyo ahora y siempre!
Maribel García






Comentarios
Publicar un comentario