¿Quién dijo que las alubias de La Bañeza no podían viajar a New York ? Vienen renovadas, con nuevos aires del extranjero y toque más moderno. Han vivido el sueño americano, y ya que se integran en la masa de las famosas Crumbl Cookies . De tendencia en la Gran Manzana y en obradores como Magnolia Bakery , tan famosos por sus cupcakes, ahora vuelven reinventadas para el reto de la Alubia. Todo un desafío de proporciones, pero han ligado con la harina y no sólo enriquecen la galleta con sus aportes vitamínicos. Las alubias pintas de León, abrazan la harina y la mantequilla y se codea con frutos secos y chocolate en su interior, creando una textura abizcochada y muy suave. A la hora de elegir sus outfits , las clásicas de vainilla han optado por un punteado de pepitas de chocolate, mientras que las de cacao en polvo, más atrevidas, lucen una cobertura de chocolate negro con frutos secos y bolitas de azúcar, nubes y bolitas en forma de flor y los clásicos M&Ms...más " Made in...
Muy buenas tardes a todos. Espero que hayáis disfrutado de una gran semana. En mi caso ha tocado trabajar y mucho pero bueno, eso es harina de otro costal. Regresamos en estos días de Pascua con una receta típica de estas fechas: el arroz con leche.
¿Quién no lo ha probado alguna vez? Me vienen muchos recuerdos de pequeña cuando mi madre lo hacía, en grandes cantidades para toda la familia. El aroma a canela al hervir la leche....mmmm
Sé que es un postre muy conocido pero cada receta tiene su aquel. Os comparto la mía que, a excepción del toque de vainilla, es la que siempre se ha hecho en mi casa. Casera 100% y con amor de madre inmeso, ¿se puede pedir más? Vamos con la receta!
Arroz con Leche clásico
Ingredientes: Para 6 raciones
- 250 gramos de arroz
- 1 rama de canela
- peladura de limón
- 150 gramos de azúcar
- 1 litro de leche entera
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes
Aromatizamos la leche en una cacerola con canela, peladura de limón y el toque de vainilla.
Dejamos que se impregne de los aromas a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir.
Enjuagamos previamente el arroz tipo redondo y añadimos al cazo.
Removemos de vez en cuando, mantenemos a fuego medio-bajo. Retiramos la peladura de limón para que no nos amargue el resultado.
Una vez que el arroz esté casi al punto, a unos 5 minutos para el final de su cocción, agregamos el azúcar y removemos a fuego lento.
Apartamos cuando el arroz esté tierno. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso antes de servir, ya que al reposar el arroz absorberá un poco más de leche y nos puede quedar seco.
Servimos en recipientes y espolvoreamos con canela molida. Dejamos reposar. ¡Nos encanta comerlo tibio!
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla. No sé si se parece a vuestra receta casera. Se aceptan sugerencias y comentarios. Si aún no la habéis hecho, atreveros! Nada de comprarlo envasado! Como hecho en casa en ningún sitio, os lo puedo asegurar.
Espero que hayáis disfrutado de unas estupendas vacaciones y que esta primavera se colme de momentos especiales. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!


Comentarios
Publicar un comentario