Ir al contenido principal

Galletas de caramelo especiadas para Navidad

Hola muy buenos días a todos!! No sé si es una percepción mía o este año está llegando antes la Navidad. No sé si está orquestado así por los líderes de tendencia o es algo espontáneo. No recuerdo nunca una iluminación navideña en noviembre y mucho menos que ya se estén decorando o estén decorados muchos hogares. Parece que todo va un poco acelerado a este año o queremos recuperar el tiempo perdido.  En mi caso tengo el corazón dividido porque me encanta la magia de la navidad, los valores que promulga y todo el ambiente que le rodea. La luces de colores, la música con mensajes alegres y positivos, todo parece creado para que nos sintamos mejor. La familia y el compartir con ellos sería el eslabón principal de esta fiesta. En mi caso, estamos pasando un momento familiar un poco complicado que nos llena de tensión e incertidumbre. A pesar de todo, intento contagiarme de esta alegría y colorido que tanto me gusta por estas fechas y que me ayudan a pensar en positivo.  Por eso no me lo pe

Arroz con leche clásico

Muy buenas tardes a todos. Espero que hayáis disfrutado de una gran semana. En mi caso ha tocado trabajar y mucho pero bueno, eso es harina de otro costal. Regresamos en estos días de Pascua con una receta típica de estas fechas: el arroz con leche.
¿Quién no lo ha probado alguna vez? Me vienen muchos recuerdos de pequeña cuando mi madre lo hacía, en grandes cantidades para toda la familia. El aroma a canela al hervir la leche....mmmm 
Sé que es un postre muy conocido pero cada receta tiene su aquel. Os comparto la mía que, a excepción del toque de vainilla, es la que siempre se ha hecho en mi casa. Casera 100% y con amor de madre inmeso, ¿se puede pedir más? Vamos con la receta!

 Arroz con Leche clásico


Ingredientes: Para 6 raciones
- 250 gramos de arroz
- 1 rama de canela
- peladura de limón
- 150 gramos de azúcar
- 1 litro de leche entera
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes


Aromatizamos la leche en una cacerola con canela, peladura de limón y el toque de vainilla.


Dejamos que se impregne de los aromas a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir.


 Enjuagamos previamente el arroz tipo redondo y añadimos al cazo.


Removemos de vez en cuando, mantenemos a fuego medio-bajo. Retiramos la peladura de limón para que no nos amargue el resultado.


Una vez que el arroz esté casi al punto, a unos 5 minutos para el final de su cocción, agregamos el azúcar y removemos a fuego lento.


Apartamos cuando el arroz esté tierno. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso antes de servir, ya que al reposar el arroz absorberá un poco más de leche y nos puede quedar seco.


Servimos en recipientes y espolvoreamos con canela molida. Dejamos reposar. ¡Nos encanta comerlo tibio!

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla. No sé si se parece a vuestra receta casera. Se aceptan sugerencias y comentarios. Si aún no la habéis hecho, atreveros! Nada de comprarlo envasado! Como hecho en casa en ningún sitio, os lo puedo asegurar. 
Espero que hayáis disfrutado de unas estupendas vacaciones y que esta primavera se colme de momentos especiales. Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!


Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Ñammm Ñammm Ingredientes: - 1 huevo - 225 ml de leche entera tibia - 60 grs. de azúcar - 300 grs. de harina de fuerza - 150 grs. de harina de trigo - 10 grs. de levadura fresca - 100 grs. de mantequilla - Una pizca de sal - Nutella o la cre

Tarta de queso japonesa

Muy buenos días a todos! Regresamos después de un intenso mes de reformas y cuestiones personales varias que me han tenido un poco distraída. Pero la espera ha merecido la pena porque os traigo una receta que os va a encantar. Es de esas tartas que se deshacen en la boca.  La tarta de queso japonesa ha sido tendencia en el mundo blogger gastronómico, un boom, podría llamarse, durante el año pasado. No he podido resistirme tras ver varios ejemplos y quería, además de probarla, daros a conocer mi versión. Os aseguro que no os va a decepcionar esta tarta y que después de probarla, volváis a hacerla, al menos, una vez más! Es impresionante la sensación tan suave y tierna de su textura cuando damos el primer bocado! Pasemos a la receta!  Tarta de queso japonesa  Ingredientes:   – 6 huevos  – 250 grs. de queso crema  – 50 grs. de mantequilla  – 100 ml. de leche  – 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto  – zumo de medio limón  – 1 pizca de sal  – 60 grs.