Ha sido la receta de otoño perfecta. Esta época que precede al invierno en la que ya vamos buscando una manta que nos acompañe en las sobremesas, requería de un dulce que nos acompañara en estas tardes más oscuras y frías. De lectura y taza en mano, de gato que se arrulla en tu regazo... faltaba una tierna elaboración que nos diera esa sensación de casa, de abrigo, de otoño. El brioche siempre ha sido una elaboración que me ha acompañado siempre. Los he hecho de miles de formas. Más levados, en bolitas, a la francesa , con mascarpone , con cerezas...más grandes o más pequeños...el caso es que si no hubiera pan haría como María Antonieta ...¡Que coman brioche! en francés " Qu'ils mangent de la brioche " cuando hubo escasez en Francia y ella sugirió que el pueblo comiera un alimento rico en huevos y mantequilla, todo un lujo para la época que pocos se podrían permitir. Dejando este dicho popular francés a un lado, creo que el brioche es el pan dulce por excelencia. ¿A...
Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes.
¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos!
Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche
Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.
Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.
Reservamos.
Por otro lado, calentamos la leche hasta que hierva y añadimos el cacao en polvo. Mezclamos.
Disolvemos el chocolate al baño maría o al microondas y agregamos la leche con el cacao. Mezclamos bien. Luego añadimos la yemas. Batimos bien hasta que esté perfectamente integrado.
A continuación, incorporamos un poco de la mezcla del chocolate y luego integraremos el resto haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire y nos salgan nuestros sufllés!
Pintamos los bols o ramekins con mantequilla y vertemos la mezcla a continuación. Rellenaremos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180 grados entre 8-15 minutos según el tipo de horno. En mi caso utilicé el ventilador.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa! Ya veréis que os salen genial y queréis repetir! Aquí ha encantado!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!


Comentarios
Publicar un comentario