Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes.
¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos!
Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche
Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.
Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.
Reservamos.
Por otro lado, calentamos la leche hasta que hierva y añadimos el cacao en polvo. Mezclamos.
Disolvemos el chocolate al baño maría o al microondas y agregamos la leche con el cacao. Mezclamos bien. Luego añadimos la yemas. Batimos bien hasta que esté perfectamente integrado.
A continuación, incorporamos un poco de la mezcla del chocolate y luego integraremos el resto haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire y nos salgan nuestros sufllés!
Pintamos los bols o ramekins con mantequilla y vertemos la mezcla a continuación. Rellenaremos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180 grados entre 8-15 minutos según el tipo de horno. En mi caso utilicé el ventilador.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa! Ya veréis que os salen genial y queréis repetir! Aquí ha encantado!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!


Comentarios
Publicar un comentario