El pistacho se ha puesto de moda. No hay duda de eso. Sobre todo con el chocolate estilo Dubai ...casi todo lo que vemos de pistacho lleva Dubai de apellido . Una tendencia viral que ha traspasado fronteras y que no falta en casi ninguna empresa repostera. Ya iniciamos a ver en los lineales del supermercado todos los dulces de estas fiestas. Ya hay turrones estilo Dubai o más polvorones de pistacho y de chocolatinas ni se diga...todos se suman a esta tendencia. En mi caso, he probado el chocolate Dubai en cuestión y la verdad es que tampoco lo encuentro un elixir de otro mundo como intentan vendernos. El crujiente que le da la pasta kadayif y la crema al pistacho con base tahine o de sésamo se supone que lo convierten en una combinación única, según el chef que lo inventó en 2021 junto con una ingeniera anglo-egipcia...no sé si habré probado el original, quizás no...aunque honestamente creo que es hora de ponerle freno a esta tendencia que está abarcando cada rincón de ...
Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes.
¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos!
Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche
Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.
Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.
Reservamos.
Por otro lado, calentamos la leche hasta que hierva y añadimos el cacao en polvo. Mezclamos.
Disolvemos el chocolate al baño maría o al microondas y agregamos la leche con el cacao. Mezclamos bien. Luego añadimos la yemas. Batimos bien hasta que esté perfectamente integrado.
A continuación, incorporamos un poco de la mezcla del chocolate y luego integraremos el resto haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire y nos salgan nuestros sufllés!
Pintamos los bols o ramekins con mantequilla y vertemos la mezcla a continuación. Rellenaremos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180 grados entre 8-15 minutos según el tipo de horno. En mi caso utilicé el ventilador.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa! Ya veréis que os salen genial y queréis repetir! Aquí ha encantado!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!


Comentarios
Publicar un comentario