Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!!! Inauguramos julio con esta receta ideal para el veranito. ¿¡A quién lo le gusta el yogur griego con miel y nueces?! Os propongo una versión de este postre en unos mini cakes con base de savoiardi, súuuper suave, que complementa a la perfección con la textura de la crema de yogur griego y las nueces! Además de mes, estamos inaugurando desde ayer el #MesdelasNueces de las Nueces de California, participando además en una de las fases del concurso para ser el Nuez Lover del año.
Suena bien, verdad? Sabéis lo mejor? que además de disfrutar de las nueces que son súper saludables nos encantan en casa. Aportamos este toque mediterráneo que además viene ideal como postre en cualquier ocasión. Es muy ligero! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para 6 mini cakes.
- 250 grs. de yogur griego (2 yogures)
- 60 grs. de nueces troceadas
- 20 grs. de miel
- 5 hojas de gelatina neutra
- 50 ml. de nata para montar
- 80 grs. de savoiardi
- 50 grs. de mantequilla
- Cápsulas de cupcakes
Para las nueces caramelizadas:
- 40 grs. de miel
- 15 grs. de mantequilla
- 10 nueces en mitades
En primer lugar comenzamos triturando los savoiardi o similares y añadiéndoles la mantequilla. Repartimos una cucharada en cada molde de cupcake y los esparcimos presionando la pasta. Dejamos reposar una media hora en la nevera.
Mientras reposa aprovechamos para poner en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Troceamos las nueces y reservamos.
A continuación calentamos la nata en un cazo y retiramos antes que hierva. Añadimos la gelatina y la disolvemos completamente. Luego en un cuenco mezclamos el yogur griego, la miel, las nueces y la nata con la gelatina. Mezclamos bien y repartimos en nuestros moldes. Dejamos reposar unas 2-3 horas en la nevera y estarán perfectos.
Aprovechamos en ese tiempo para caramelizar nuestras nueces para decorar. En un cazo vertemos la miel con la mantequilla y cuando comience a burbujear añadimos las nueces. Movemos el cazo con movimientos circulares para que se bañen bien nuestras nueces. Retiramos cuando se esté evaporando el caramelo o cuando veamos que tienen un dorado deseado. Dejamos secar en papel de horno. Una vez listo nuestro postre las añadimos! Están bien ricas!
Y nada ésta ha sido mi versión del clásico desayuno o postre de yogur con miel y nueces. Es una forma diferente de tomarlo y queda ideal como postre. Estoy segura que os encantará hacerlo en casa y que gustará a toda la familia.
Un saludo muy dulce a todos y muchas gracias a Nueces de California por la invitación al concurso y por las nueces para elaborar esta receta!!! Vuelvo pronto con más recetitas!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario