Hace varios años que el día de San Juan no pasa desapercibido. Antes era un día especial por el cumpleaños de mi hermano Carlos, que como nació en la noche de San Juan, mi madre decidió bautizarlo Juan Carlos. Ella decía que era una noche muy especial, de celebraciones, deseos, magia, entrada del verano y no podía dejarla pasar desapercibida. Esta noche siempre ha tenido ese significado especial ligado al sentimiento de lo mágico, los rituales , las verbenas, todas esas cosas que nos llaman la atención y que en muchos casos suceden alrededor de una hoguera. Una celebración, una charla, una confesión, una historia...todo legado a una noche que resume un poco de nuestra vida hasta el momento y da la entrada a un verano estrellado, augurando más noches como la vivida. Elaboré mi primera Coca de San Juan allá por 2012 si no recuerdo mal. Me llamó mucho la atención y nunca la había probado. Desde entonces, me gusta hacerla para estas fechas. Apetecen los sabores cítricos acomp...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Inauguramos julio con esta receta ideal para el veranito. ¿¡A quién lo le gusta el yogur griego con miel y nueces?! Os propongo una versión de este postre en unos mini cakes con base de savoiardi, súuuper suave, que complementa a la perfección con la textura de la crema de yogur griego y las nueces! Además de mes, estamos inaugurando desde ayer el #MesdelasNueces de las Nueces de California, participando además en una de las fases del concurso para ser el Nuez Lover del año.
Suena bien, verdad? Sabéis lo mejor? que además de disfrutar de las nueces que son súper saludables nos encantan en casa. Aportamos este toque mediterráneo que además viene ideal como postre en cualquier ocasión. Es muy ligero! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para 6 mini cakes.
- 250 grs. de yogur griego (2 yogures)
- 60 grs. de nueces troceadas
- 20 grs. de miel
- 5 hojas de gelatina neutra
- 50 ml. de nata para montar
- 80 grs. de savoiardi
- 50 grs. de mantequilla
- Cápsulas de cupcakes
Para las nueces caramelizadas:
- 40 grs. de miel
- 15 grs. de mantequilla
- 10 nueces en mitades
En primer lugar comenzamos triturando los savoiardi o similares y añadiéndoles la mantequilla. Repartimos una cucharada en cada molde de cupcake y los esparcimos presionando la pasta. Dejamos reposar una media hora en la nevera.
Mientras reposa aprovechamos para poner en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Troceamos las nueces y reservamos.
A continuación calentamos la nata en un cazo y retiramos antes que hierva. Añadimos la gelatina y la disolvemos completamente. Luego en un cuenco mezclamos el yogur griego, la miel, las nueces y la nata con la gelatina. Mezclamos bien y repartimos en nuestros moldes. Dejamos reposar unas 2-3 horas en la nevera y estarán perfectos.
Aprovechamos en ese tiempo para caramelizar nuestras nueces para decorar. En un cazo vertemos la miel con la mantequilla y cuando comience a burbujear añadimos las nueces. Movemos el cazo con movimientos circulares para que se bañen bien nuestras nueces. Retiramos cuando se esté evaporando el caramelo o cuando veamos que tienen un dorado deseado. Dejamos secar en papel de horno. Una vez listo nuestro postre las añadimos! Están bien ricas!
Y nada ésta ha sido mi versión del clásico desayuno o postre de yogur con miel y nueces. Es una forma diferente de tomarlo y queda ideal como postre. Estoy segura que os encantará hacerlo en casa y que gustará a toda la familia.
Un saludo muy dulce a todos y muchas gracias a Nueces de California por la invitación al concurso y por las nueces para elaborar esta receta!!! Vuelvo pronto con más recetitas!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario