Regresamos este viernes previo al Domingo de Ramos con una receta para Pascua . La llegada de la primavera nos trae nuevos nacimientos. La cría de aves y de animales como los conejos o los gatos, que vemos con los peques a su lado en esta época. La primavera es motivo de renacimiento, del florecer de las flores, del color en los campos soleados y de alegría en el ambiente. Las tardes se hacen más largas y podemos disfrutar de hermosos paseos al atardecer mientras escuchamos algunos silbidos de pajarillos por alrededor. Cuando vivía en Edimburgo , recuerdo el significado de la pascua o Easter , de la eclosión de centenares de huevos de muchísimos colores y florituras en las tiendas y supermercados. De conejitos y pollitos everywhere....de barbacoas portátiles para hacer picnic en los parques o en la terraza de casa. La gente salía a la calle a celebrar la primavera. Nosotros la celebramos con la llegada de la Semana Santa y coincidimos en el Domingo de Resurrección, c...
Hola muy buenas tardes a todos!! Cómo llevais el mes? En mi caso no paro un segundo. Tengo muchos planes e ideas para este nuevo año y no sé si me dará tiempo a hacer todo lo planeado. Motivación no me falta!
Regreso con una receta ideal para el postre. Ahora que han pasado las fiestas y que ya hemos vuelto a la rutina, me he propuesto hacer postres nunca antes elaborado o probado.
Había leído y visto fotos sobre el clafoutis, un postre de origen francés parecido a un flan abizcochado que se elabora al horno con fruta fresca normalmente. A la versión del invierno se le denomina flognarde pero tampoco he querido rizar el rizo ni ponerme en plan sibarita.
Mi intención era hacer una toma de contacto con un postre que me llamaba la atención y que se puede hacer con ingredientes que normalmente tenemos en casa. En esta ocasión lo he elaborado en tartaletas individuales con melocotón y cerezas en conserva para un concurso pero podéis hacer la versión que queráis con las frutas de temporada.
Tenemos que hacer el de cerezas este verano, o no me digáis que no estaría rico de manzana en estos momentos?
Tenemos que hacer el de cerezas este verano, o no me digáis que no estaría rico de manzana en estos momentos?
Pasemos a la receta!
Ingredientes:
Para 6 tartaletas de 10 cm.
- 2 huevos
- 80 grs. azúcar
- 1/2 cdta. esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 50 grs. harina
- 50 grs. harina
- 100 grs. nata para montar
- 6 mitades de melocotón sin azúcares añadidos Helios
- 6 cerezas en almíbar denso Helios
- azúcar glass y almendras laminadas para decorar
Preparación:
Precalentamos nuestro horno a 180 grados.
En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que
blanquee. Añadimos pizca de sal y la vainilla.
Luego agregamos la harina tamizada en dos veces mientras seguimos
batiendo. Después repetiremos el proceso con la nata.
Laminamos los melocotones en tiras finas. Escurrimos las
cerezas.
Engrasamos nuestros moldes con mantequilla. Ponemos en la
base láminas de melocotón, cubrimos con la masa sin llegar al borde y decoramos
con varias láminas y las cerezas. Horneamos unos 30 minutos. Retiramos cuando
veamos dorada la superficie. Dejamos reposar. Podemos servirlo tibio o frío.
Añadimos las almendras y espolvoreamos con azúcar glass. Bon appétit!
Qué os ha parecido la receta? Es sencilla y podemos hacerla en invierno o verano y el resultado es bastante bueno. Su textura me ha enamorado! Pienso repetirlo con más frutas!
Los rodales podéis encontrarlos a muy buenos precios en la web de Tus Blondas.
Los manteles efecto madera son de La pajarita.
Espero que llevéis buen comienzo de año en estas dos semanas que llevamos y que se estén cumpliendo ya algunos de vuestros propósitos. Vuelvo pronto con más recetas!!
Un saludo muy dulce a todos!!!
Maribel García 🍓







Comentarios
Publicar un comentario