La Sachertorte, escrito en alemán austríaco, también conocida como tarta Sacher , siempre me ha fascinado. Creo que, sin haber probado la original, es de mis tartas favoritas. No sé si es porque es de chocolate, por su relleno inesperado de mermelada o la cobertura. Lo cierto es que su historia es todo un misterio. Lo único que hay confirmado es que Franz Sacher , un aprendiz de pastelero, la elaboró para la recepción del príncipe Klemens Wenzel Von Metternich . Al ausentarse el cocinero de palacio, este joven de 16 años, elaboró una tarta de chocolate que sorprendió a los invitados. Aunque en un principio no pasó de ahí. Años después, fue su hijo, Eduard Sacher , quien continuó la estela de su padre y acabó su formación en el oficio en la panadería Demel, en Viena. Fue él quien reinterpretó la receta de su padre, dando un aspecto más parecido al que vemos en la actualidad. Este pastel comenzó a servirse en la pastelería Demel y posteriormente en ...
Hola muy buenos días a todos!!! Llevo un tiempo perdida, lo reconozco. He estado haciendo un curso en Cádiz y me ha tenido dos semanas a tiempo completo prácticamente. Ha sido un grata experiencia que espero continuar, llegar a ser una futura profesora de español me está motivando mucho.
La propuesta que os traigo hoy es un pastel con nueces, muchas nueces, chocolate...que no nos falte!... y aove, que le aporta toque saludable y un sabor incomparable.
Está a medio camino entre un brownie y el clásico pastel de chocolate, tiene toque húmedo y se deshace mientras lo saboreamos...qué más podemos pedir?
Me acompañáis a cocina?
Ingredientes: Para un molde de 20 cm.
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- 2 cdtas. pasta de vainilla
- 100 grs. chocolate de cobertura
- 200 grs. aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina
- 1/4 cdta. sal
- 150 grs. harina de trigo
- 1 1/2 cdta. levadura química
- 200 grs. nueces molidas
- 40 grs. nueces para decorar
- 40 grs. chocolate con leche para decorar
Preparación:
En primer lugar montamos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanquee. Luego incorporamos el aceite en hilo poco a poco.
A continuación, disolvemos el chocolate al microondas o al baño maría. Reservamos. Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Trituraremos las nueces con un procesador, que nos queden lo más molidas posible.
Agregamos la mezcla de harina en tres veces. Luego es el turno del chocolate...ya va tomando forma...
Y por último las nueces. Removemos con una espátula. Vertemos en nuestro molde previamente engrasado, decoramos con nueces y horneamos unos 45 minutos a 180 grados. Comprobamos que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla. Disolvemos el chocolate y decoramos nuestro pastel con ayuda de una cuchara o manga pastelera. Dejamos secar y ya está listo para la merienda!!!
Espero que os haya gustado la receta. Es ideal para los chocolovers. Es el postre perfecto acompañado de helado, viene bien para merendar o para tomar algo que nos aporte energía en el desayuno. La mezcla de texturas es muy interesante y despertará el paladar de quienes adoren el chocolate.
Espero que estéis pasando un buen verano. No está haciendo demasiado calor por aquí...que disfrutéis de vuestras vacaciones o días libres. Vuelvo pronto con más recetitas!!
Un saludo muy dulce!!
Maribel García 🍓
Holà, soy francesa. Quiero tratar de realizar tu receta pera no sé que quiere decir "aove" ? No encontre eso en mi dictionario !
ResponderEliminarGracias por tu blog, me ayuda porque me gustan mucho los pasteles españoles y quiero aprender la idioma. Entonces puedo hacer las dos cosasen el mismo tiempo.👩🍳
Hola muchas gracias por compartir estas recetas. Soy una apasionada de la reposteria, sobre todo si el dulce o postre puede basarte en algún ingrediente natural . Además siempre intento adaptarlo a una versión mas baja en azúcar.
ResponderEliminar