Hola muy buenas tardes a todos! Estamos en Semana Santa, un tanto atípica por las lluvias que tenemos en estos días que nos dan muy poca tregua. Sin embargo y por fortuna, la primavera ya se hace notar, están los campos llenos de flores y se escucha cantar dulcemente a los mirlos y este año sí que podemos disfrutarlo.
Me encanta lo que simboliza esta época. Es el renacer de la naturaleza que se manifiesta en todo su esplendor de colores y aromas que nos hacen sentir bien y en armonía. Ya se empiezan a ver las golondrinas y llegan festividades como la Pascua.
Uno de los símbolos es el conejo y los huevos de chocolate como bien sabéis. Aquí cada vez menos más figuritas de chocolate y huevos de pascua, pero en países como Italia es todo un arte de confitería y chocolatería artesana o en Reino Unido podríamos encontrarlo de cualquier forma o estilo.
Aunque he elaborado algunos postres típicos de pascua como por ejemplo el Casatiello napolitano o los Hot Cross Buns ingleses, he querido versionar una receta de bollitos suizos tipo brioche que en Suiza reciben el nombre de Zopfhasen y que toman un toque especial cuando le damos la forma de este animalito tan dulce y representativo de esta época.
No me digáis que no os apetece uno! La masa es muy tierna y suave y el relleno de chocolate propio de esta época os encantará.
¡Pasemos a la receta!
Ingredientes:- 600 grs. harina de fuerza
- 20 grs. levadura fresca
- 3/4 cdta. sal
- 100 grs. azúcar
- 360 ml. leche templada
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 60 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- Chocolate de cobertura troceado para el relleno
- Azúcar perlado y pepitas de chocolate para decorar
Preparación: En primer lugar añadimos los ingredientes secos a un bol o nuestro robot de cocina. Mezclamos un poco la harina, con la levadura desmenuzada, el azúcar y añadimos la sal.
Templamos la leche en el microondas y vamos añadiendo a la masa, continuamos con la vainilla y por último agregamos la mantequilla.
Amasamos unos 10 minutos hasta que la masa resulte suave y elástica. Si vemos que está muy húmeda agregaremos un poco más de harina hasta que nos quede lisa y homogénea.
Boleamos y dejamos levar 1 hora y media en nuestro bol tapado o cubierto de papel film con una fina capa de harina en la base.
Una vez levado haremos bolas de varios tamaños. La del cuerpo de unos 50 gramos, la cabeza 30 grs. y las orejas 20 grs. En total salen unos 12 conejitos.
Una vez repartida la masa boleamos e incluimos un trocito de chocolate en la del cuerpo, vamos disponiendo en una bandeja a la que añadimos la de la cabeza y el cuerpo con un punto de agua y la bolita de las orejas la alargamos haciendo un óvalo que cortaremos por la mitad con la rasqueta dejando espacio para la base. Añadimos estas tres piezas a la bandeja dejando separación entre nuestros conejitos.
Tapamos y dejamos levar de 20 minutos a media hora.
Precalentamos el horno a 190 grados. Pintamos con leche las figuritas y añadimos los ojos con pepitas de chocolate y azúcar perlado para el cuerpo. Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Retiramos cuando comiencen a estar dorados. Dejamos enfriar en una rejilla. Podéis comerlos templados que son una pasada o guardarlos en recipiente hermético un par de días.
Al ser bollería casera y no llevar conservantes, al día siguiente se endurecerá un poco la masa.
Podéis tostarla o bien poner unos 10 segundos al microondas y estará perfecta. También podéis congelar individualmente los que no vayáis a consumir.
¿Y tú, te animas a hacer estos conejitos de pascua? Déjame en comentarios tu opinión si haces la receta o cuéntame con qué elaboración celebras estos días.
Espero que os haya gustado la receta. Disfrutad mucho de estos días de fiesta. Vuelvo muy pronto con más recetitas primaverales.
Os mando un abrazo fuerte.
Maribel García 🍓
La receta es muy parecida a la de los rollos de canela más típicos, que he hecho recientemente y quedan superbien, enhorabuena por tu blog que está genial, saludos desde Córdoba , a seguir horneando.
ResponderEliminarMuchas gracias Manuel! Me alegra que te guste y además tengas una receta parecida. Seguiremos probando recetas en este rinconcito!!! Un saludo!!! 🤗
EliminarPero que monada estos conejitos! hoy empiezan los niños las vacaciones así que ya tenemos plan para uno de los 10 días sin cole!! me han encantado, gracias!
ResponderEliminarEs un súper plan adornar la mesa con estos conejitos de Pascua, sobre todo para los niños. Unos bollitos que no solo te hacen agua la boca sino que están preciosos!
ResponderEliminarMaravillosos estos conejitos! Tengo que hacer más porque devoramos casi todos aún tibios, Maribel. Gracias por la receta.
ResponderEliminarFeliz domingo de Pascua!
Vero
Me encanta esta receta primaveral para Pascua, es perfecta para preparar con peques, y encima rellenos de chocolate con conejitos. ¡Ha triunfado en Pascua!
ResponderEliminarPero que belleza de conejitos! Me provoca comerme unos con café.
ResponderEliminarMis bollitos no me quedaron tan lindos como los tuyos porque no los hice de conejito. Son una divinidad, eso sí, con esa miga tan suave. Amo la bollería casera. Gracias por volverme a sorprender.
ResponderEliminar