Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Conejitos de Pascua

Hola muy buenas tardes a todos! Estamos en Semana Santa, un tanto atípica por las lluvias que tenemos en estos días que nos dan muy poca tregua. Sin embargo y por fortuna, la primavera ya se hace notar, están los campos llenos de flores y se escucha cantar dulcemente a los mirlos y este año sí que podemos disfrutarlo. 

Me encanta lo que simboliza esta época. Es el renacer de la naturaleza que se manifiesta en todo su esplendor de colores y aromas que nos hacen sentir bien y en armonía. Ya se empiezan a ver las golondrinas y llegan festividades como la Pascua. 

Uno de los símbolos es el conejo y los huevos de chocolate como bien sabéis. Aquí cada vez menos más figuritas de chocolate y huevos de pascua, pero en países como Italia es todo un arte de confitería y chocolatería artesana o en Reino Unido podríamos encontrarlo de cualquier forma o estilo. 

Aunque he elaborado algunos postres típicos de pascua como por ejemplo el Casatiello napolitano o los Hot Cross Buns ingleses, he querido versionar una receta de bollitos suizos tipo brioche que en Suiza reciben el nombre de Zopfhasen y que toman un toque especial cuando le damos la forma de este animalito tan dulce y representativo de esta época. 

No me digáis que no os apetece uno! La masa es muy tierna y suave y el relleno de chocolate propio de esta época os encantará. 

¡Pasemos a la receta!


Ingredientes:
- 600 grs. harina de fuerza
- 20 grs. levadura fresca
- 3/4 cdta. sal
- 100 grs. azúcar
- 360 ml. leche templada
- 1 cdta. vainilla en pasta
- 60 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- Chocolate de cobertura troceado para el relleno
- Azúcar perlado y pepitas de chocolate para decorar


Preparación: En primer lugar añadimos los ingredientes secos a un bol o nuestro robot de cocina. Mezclamos un poco la harina, con la levadura desmenuzada, el azúcar y añadimos la sal. 

Templamos la leche en el microondas y vamos añadiendo a la masa, continuamos con la vainilla y por último agregamos la mantequilla.
Amasamos unos 10 minutos hasta que la masa resulte suave y elástica. Si vemos que está muy húmeda agregaremos un poco más de harina hasta que nos quede lisa y homogénea. 


Boleamos y dejamos levar 1 hora y media en nuestro bol tapado o cubierto de papel film con una fina capa de harina en la base. 


Una vez levado haremos bolas de varios tamaños. La del cuerpo de unos 50 gramos, la cabeza 30 grs. y las orejas 20 grs. En total salen unos 12 conejitos. 

Una vez repartida la masa boleamos e incluimos un trocito de chocolate en la del cuerpo, vamos disponiendo en una bandeja a la que añadimos la de la cabeza y el cuerpo con un punto de agua y la bolita de las orejas la alargamos haciendo un óvalo que cortaremos por la mitad con la rasqueta dejando espacio para la base. Añadimos estas tres piezas a la bandeja dejando separación entre nuestros conejitos. 
Tapamos y dejamos levar de 20 minutos a media hora. 


Precalentamos el horno a 190 grados. Pintamos con leche las figuritas y añadimos los ojos con pepitas de chocolate y azúcar perlado para el cuerpo. Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Retiramos cuando comiencen a estar dorados. Dejamos enfriar en una rejilla. Podéis comerlos templados que son una pasada o guardarlos en recipiente hermético un par de días. 

Decoramos con las servilletas "Conejo de Pascua" de Renova

Al ser bollería casera y no llevar conservantes, al día siguiente se endurecerá un poco la masa. 
Podéis tostarla o bien poner unos 10 segundos al microondas y estará perfecta.  También podéis congelar individualmente los que no vayáis a consumir.

¿Y tú, te animas a hacer estos conejitos de pascua? Déjame en comentarios tu opinión si haces la receta o cuéntame con qué elaboración celebras estos días. 

Espero que os haya gustado la receta. Disfrutad mucho de estos días de fiesta. Vuelvo muy pronto con más recetitas primaverales. 

Os mando un abrazo fuerte. 

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. La receta es muy parecida a la de los rollos de canela más típicos, que he hecho recientemente y quedan superbien, enhorabuena por tu blog que está genial, saludos desde Córdoba , a seguir horneando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel! Me alegra que te guste y además tengas una receta parecida. Seguiremos probando recetas en este rinconcito!!! Un saludo!!! 🤗

      Eliminar
  2. Pero que monada estos conejitos! hoy empiezan los niños las vacaciones así que ya tenemos plan para uno de los 10 días sin cole!! me han encantado, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es un súper plan adornar la mesa con estos conejitos de Pascua, sobre todo para los niños. Unos bollitos que no solo te hacen agua la boca sino que están preciosos!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos estos conejitos! Tengo que hacer más porque devoramos casi todos aún tibios, Maribel. Gracias por la receta.
    Feliz domingo de Pascua!
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta primaveral para Pascua, es perfecta para preparar con peques, y encima rellenos de chocolate con conejitos. ¡Ha triunfado en Pascua!

    ResponderEliminar
  6. Pero que belleza de conejitos! Me provoca comerme unos con café.

    ResponderEliminar
  7. Mis bollitos no me quedaron tan lindos como los tuyos porque no los hice de conejito. Son una divinidad, eso sí, con esa miga tan suave. Amo la bollería casera. Gracias por volverme a sorprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -