Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Cheesecake de frambuesas & vainilla

Llevo varios días un poco perdida por aquí pero retomamos de nuevo el timón de los dulces placeres. El verano está siendo muy caluroso y cuesta a veces estar en casa pero no podía dejar de publicar más recetas que encajan perfectas en esta estación.

Hoy regresamos con un toque chic y fresquito para estos días de verano. ¿A quién no le ha salvado alguna vez la vida una cheesecake? A quienes nos gusta lo homemade, sabemos de lo que hablamos. Es un postre de lo más socorrido. Y para muestra un botón. 

Si en el anterior post hacía referencia a una cheesecake de cookies con mascarpone que es más llamativa y golosa, hoy regreso con una propuesta más sencilla y elegante como es la cheesecake de frutos rojos. 

Me dí el lujo de hacerla con un coulis de frambuesas que le da un color y sabor perfectos que, con el relleno de vainilla y la crujiente base, tendréis un postre de lo más original y tentador. Todo un lujo al alcance de cualquiera que adore los postres fríos. 

Es una delicia para nuestro paladar. Espero que os guste esta propuesta que he elaborado con tanto cariño y que ha fascinado en casa. Pasemos a la receta!


Ingredientes: Molde circular 16 cm.

Para la base de la cheesecake
- 3/4 de 1 paquete de galletas maría
- 60 grs. mantequilla

Para el relleno de la cheesecake
- 200 grs. queso crema
- 200 grs. nata para montar
- 90 grs. azúcar
- 4 hojas gelatina neutra
- 1 cda. vainilla

Para el coulis de frambuesas
- 140 grs. frambuesas
- 120 grs. azúcar
- 60 ml. agua
- 1 chorrito de limón
- 1 hoja gelatina neutra


Preparación: En primer lugar comenzamos con la base de galleta de la cheesecake. Para ello, trituramos las galletas en un procesador de alimentos o con una bolsa y rodillo de amasar. Derretimos la mantequilla al microondas y añadimos. Haremos una pasta que extenderemos en nuestro molde con base de papel para facilitar su desmoldado. 
Presionamos con la ayuda de una cuchara hasta que quede todo bien extendido y uniforme. Llevamos a la nevera unos minutos mientras preparamos el relleno. 

A continuación para el relleno, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría. En un cazo, añadimos la nata, el queso crema, la vainilla y el azúcar. Vamos removiendo hasta que se disuelvan e integren todos los ingredientes. Cuando esté bien mezclado y esté a punto de hervir, lo paramos. 
Agregamos la gelatina y removemos bien. Vertemos en nuestro molde. Dejamos reposar un mínimo de 4 a 6 horas o toda la noche si es posible. 

Para el coulis, agregamos las frambuesas con el agua, el chorrito de limón y el azúcar a un cazo. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Hidratamos una hoja de gelatina mientras tanto. Colamos para retirar las semillas de la fruta y agregamos la gelatina. Una vez más tibio, añadimos a nuestra cheesecake. Dejamos solidificar unas horas. Decoramos con más frambuesas o la fruta que queráis.

¡No me digáis que no es un postre fresquito y apetecible! Son de ésos que saben a gloria y no es para nada pesado. Ni que decir queda que podéis hacer el coulis de otras frutas como la fresa, moras o arándanos, por poner un ejemplo. Todas le pueden dar un toque espectacular. 

Sigamos aprovechando este tórrido verano sin desfasar, por favor. Llenemos nuestra vida de atardeceres y momentos especiales con gente especial. De cenas y postres que te alegran la velada, como esta cheesecake de frambuesas. 

¡Vuelvo pronto con más recetitas! 


Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

  1. Este postre me queda perfecto. Yo amo los postres y este se ve delicioso. Ahora que conozco como se Cheesecake de frambuesas & vainilla lo haré más seguido. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste y te venga bien para hacerlo en casa. Te aseguro que lo repetirás más de una vez. Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. Que delicioso! Y me encantan estos sabores! Perfecto postre para después de cada cena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Viene genial como postre ya sea cena o comida. Es ligero y al ser refrigerado es perfecto para cualquier época del año. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que rico se ve este postre de cheesecake de frambuesas y vainilla. Gracias por compartir esta receta. Me encanta el cheesecake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encante el cheesecake! Es sin duda un postre que sienta bien siempre. Uno de mis favoritos. Muchas gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
  4. Que delicioso luce Maribel. Yo soy de las que siempre me voy a lo seguro y le preparo a mi familia el cheese cake regular. Pero se ve tan sencillo con tu receta . No soy tan fan de las franbruesas pero crees que si sustituyo con mas fresas queda igual de bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny! Muchas gracias por comentar. Es una receta muy sencilla y puedes hacer el mismo paso con las fresas. Quedará igual o más rico aún ! Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. Este postre es de mis favoritos, probaré hacerlo con tu receta y ya te contaré que tal me queda el cheesecake de frambuesa y vainilla. Seguro está delicioso��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yasmari! qué bien que te guste esta receta. Es que las cheesecakes son postres de lo más socorrido. Te quedará ideal si la haces en casa! Un abrazo! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -