Llevo varios días un poco perdida por aquí pero retomamos de nuevo el timón de los dulces placeres. El verano está siendo muy caluroso y cuesta a veces estar en casa pero no podía dejar de publicar más recetas que encajan perfectas en esta estación.
Hoy regresamos con un toque chic y fresquito para estos días de verano. ¿A quién no le ha salvado alguna vez la vida una cheesecake? A quienes nos gusta lo homemade, sabemos de lo que hablamos. Es un postre de lo más socorrido. Y para muestra un botón.
Si en el anterior post hacía referencia a una cheesecake de cookies con mascarpone que es más llamativa y golosa, hoy regreso con una propuesta más sencilla y elegante como es la cheesecake de frutos rojos.
Me dí el lujo de hacerla con un coulis de frambuesas que le da un color y sabor perfectos que, con el relleno de vainilla y la crujiente base, tendréis un postre de lo más original y tentador. Todo un lujo al alcance de cualquiera que adore los postres fríos.
Es una delicia para nuestro paladar. Espero que os guste esta propuesta que he elaborado con tanto cariño y que ha fascinado en casa. Pasemos a la receta!
Ingredientes: Molde circular 16 cm.
Para la base de la cheesecake
- 3/4 de 1 paquete de galletas maría
- 60 grs. mantequilla
Para el relleno de la cheesecake
- 200 grs. queso crema
- 200 grs. nata para montar
- 90 grs. azúcar
- 4 hojas gelatina neutra
- 1 cda. vainilla
Para el coulis de frambuesas
- 140 grs. frambuesas
- 120 grs. azúcar
- 60 ml. agua
- 1 chorrito de limón
- 1 hoja gelatina neutra
Preparación: En primer lugar comenzamos con la base de galleta de la cheesecake. Para ello, trituramos las galletas en un procesador de alimentos o con una bolsa y rodillo de amasar. Derretimos la mantequilla al microondas y añadimos. Haremos una pasta que extenderemos en nuestro molde con base de papel para facilitar su desmoldado.
Presionamos con la ayuda de una cuchara hasta que quede todo bien extendido y uniforme. Llevamos a la nevera unos minutos mientras preparamos el relleno.
A continuación para el relleno, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría. En un cazo, añadimos la nata, el queso crema, la vainilla y el azúcar. Vamos removiendo hasta que se disuelvan e integren todos los ingredientes. Cuando esté bien mezclado y esté a punto de hervir, lo paramos.
Agregamos la gelatina y removemos bien. Vertemos en nuestro molde. Dejamos reposar un mínimo de 4 a 6 horas o toda la noche si es posible.
Para el coulis, agregamos las frambuesas con el agua, el chorrito de limón y el azúcar a un cazo. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Hidratamos una hoja de gelatina mientras tanto. Colamos para retirar las semillas de la fruta y agregamos la gelatina. Una vez más tibio, añadimos a nuestra cheesecake. Dejamos solidificar unas horas. Decoramos con más frambuesas o la fruta que queráis.
¡No me digáis que no es un postre fresquito y apetecible! Son de ésos que saben a gloria y no es para nada pesado. Ni que decir queda que podéis hacer el coulis de otras frutas como la fresa, moras o arándanos, por poner un ejemplo. Todas le pueden dar un toque espectacular.
Sigamos aprovechando este tórrido verano sin desfasar, por favor. Llenemos nuestra vida de atardeceres y momentos especiales con gente especial. De cenas y postres que te alegran la velada, como esta cheesecake de frambuesas.
¡Vuelvo pronto con más recetitas!
Maribel García 🍓🍓🍓
Este postre me queda perfecto. Yo amo los postres y este se ve delicioso. Ahora que conozco como se Cheesecake de frambuesas & vainilla lo haré más seguido. Gracias por el dato.
ResponderEliminarme alegra que te guste y te venga bien para hacerlo en casa. Te aseguro que lo repetirás más de una vez. Un saludo! ;)
EliminarQue delicioso! Y me encantan estos sabores! Perfecto postre para después de cada cena
ResponderEliminarMuchas gracias! Viene genial como postre ya sea cena o comida. Es ligero y al ser refrigerado es perfecto para cualquier época del año. Un abrazo!
EliminarQue rico se ve este postre de cheesecake de frambuesas y vainilla. Gracias por compartir esta receta. Me encanta el cheesecake.
ResponderEliminarMe alegra que te encante el cheesecake! Es sin duda un postre que sienta bien siempre. Uno de mis favoritos. Muchas gracias por comentar! Un saludo!
EliminarQue delicioso luce Maribel. Yo soy de las que siempre me voy a lo seguro y le preparo a mi familia el cheese cake regular. Pero se ve tan sencillo con tu receta . No soy tan fan de las franbruesas pero crees que si sustituyo con mas fresas queda igual de bien ?
ResponderEliminarHola Jenny! Muchas gracias por comentar. Es una receta muy sencilla y puedes hacer el mismo paso con las fresas. Quedará igual o más rico aún ! Un abrazo! :)
EliminarEste postre es de mis favoritos, probaré hacerlo con tu receta y ya te contaré que tal me queda el cheesecake de frambuesa y vainilla. Seguro está delicioso��
ResponderEliminarMuchas gracias Yasmari! qué bien que te guste esta receta. Es que las cheesecakes son postres de lo más socorrido. Te quedará ideal si la haces en casa! Un abrazo! :)
Eliminar