Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Pastel de chocolate y calabacín

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos en 2022 con mucho chocolate!... y con ganas de añadir elementos saludables a nuestras elaboraciones con este pastel de chocolate y calabacín. No podíamos retomar el recetario de otra manera!

Si hace un tiempo me dicen que utilizar el calabacín como ingrediente para un pastel es de lo más normal y es propio de las tendencias fit, me hubiera costado creerlo. Tuve un poco esa sensación con el pastel de zanahoria y he de confesar que es de mis favoritos. Fue un misterio hasta que lo probé por primera vez y es que era ésa la misma duda que me recorría el pensamiento ante el uso de esta hortaliza. 

He de decir que el papel que juega en esta receta es espectacular. Le da un toque jugoso y saludable que compensa con el aceite de oliva y la hacemos deliciosa añadiéndole cacao en polvo y una cobertura de chocolate con pistachos. 

Las rebanadas son todo un manjar con el que podéis acompañar vuestros desayunos o meriendas. Si tenías dudas sobre si hacer esta receta espero ayudarte a disiparlas, porque es uno de los pasteles más jugosos que jamás he probado. Y además...os aseguro que si no decís nada, nadie se va a dar cuenta de cuál es el ingrediente secreto que hará la boca agua a quién lo pruebe.

¿Me acompañas a ver cómo se elabora? Encendemos el horno...

Ingredientes:

- 3 huevos

- 250 grs. azúcar

- 300 grs. calabacín 

- 120 grs. leche 

- 120 grs. aceite de oliva virgen extra D.O Sierra Mágina

- 250 grs. harina

- 50 grs. cacao en polvo 

- 16 grs. levadura en polvo

- 1/2 cdta. sal 

Para la cobertura:

- 150 grs. chocolate fondant

- 80 grs. nata para postres

- 1 cdta. miel o golden syrup

* Pistachos para decorar. 


Preparación: En primer lugar comenzamos pelando y troceando el calabacín en dados pequeños. Lo trituramos en nuestro procesador de alimentos o batidora. A continuación, agregamos los huevos y el azúcar y lo trituramos todo de nuevo.

Luego añadimos la leche y el aceite que iremos integrando al resto de ingredientes. Primero uno y después el otro. 

Tamizamos la harina, junto a la levadura, el cacao y la sal que añadiremos a un bol. Luego iremos vertiendo la parte líquida que hemos obtenido del resto de ingredientes en hilo hasta que resulte una masa homogénea. 

Llevamos a un molde rectagular o de estilo plum cake que engrasaremos bien previamente. Horneamos a 180 grados unos 40- 45 minutos. Haremos la prueba del palillo y sacamos el horno cuando salga limpio. Lo dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Para la cobertura de chocolate, calentamos la nata en el microondas hasta que hierva y vertemos sobre el chocolate troceado en otro recipiente. Removemos bien con ayuda de una espátula y cuando esté casi disuelto añadimos una cucharadita de miel o de golden syrup. 
Dejamos secar unos minutos y agregamos los pistachos troceados. Esperamos hasta que se solidifique nuestra cobertura y conservamos en recipiente hermético por unos días. ¡Listo para la merienda!

* Esta receta es una versión modificada de la compartida por Cocinando entre Olivos.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hornearlo el fin de semana? En mi caso, además de salir de dudas sobre su textura y sabor, lo di a probar a mi familia y amigos sin decir nada para ver su reacción... y he de decir que quedaron todos muy sorprendidos y para bien. 
Así que te animo a que comiences este año de manera positiva, elaborando recetas nuevas, con toque saludable y chocolate....mucho chocolate!

Quiero agradecer desde aquí la buena acogida que tuvo mi sorteo en Instagram. He conocido a mucha gente nueva que se agrega a nuestra comunidad y espero poder compartir con vosotros nuevas sorpresas más adelante. 

Nos vemos muy pronto con más recetas dulces. ¡Cuidáos mucho!

Un saludo muy dulce. 

Maribel García 🍓🍓🍓




Comentarios

  1. uala! nunca habia oido una mezcla asi! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra descubrirte nuevas recetas. Son todo un manjar aunque a priori resulte extraña la combinación. Un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Algunas veces he usado el calabacín en la elaboración de bizcochos y la verdad es que quedan super esponjosos! me llevo éste con chococlate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar Montse! 🥰 Un abrazo 🤗

      Eliminar
  3. Esta mezcla de sabores se me hace interesante! Tendré que hacer un pastel de chocolate y calabacin en casa para probar! Gracias por compartirlo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a priori te resulte poco habitual la combinación, te aseguro que es un triunfo total. Un abrazo Yasmari 🤗

      Eliminar
  4. La textura de este cake con chocolate y calabacín es espectacular. Tengo que probarlo. Y los pistachos le quedan pintados. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar Verónica. La textura es increíble. Un saludo 🤗

      Eliminar
  5. Amo, amo todas tus recetas y este pastel de chocolate y calabacín se ve delicioso. además me encantan los pistachos y la consistencia de este pastel se ve divina. Mil gracias esta semana me pongo manos a la obra !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten mis recetas. Me da mucha alegría y me hace pensar que estos años son muy gratificantes. Espero y te animes a probarlas . Un abrazo 🤗

      Eliminar
  6. Yo de la única manera en la que pruebo una receta es cuando luce deliciosa. Esta definitivamente la pruebo. He estado haciendo muchos cambios en mi dieta y tomando mejores decisiones en cuanto la alimentación se trata y la verdad que conseguir recetas saludables de postres y que en realidad sean deliciosas es dificil. Asi que gracias por compartir esta receta de pastel de chocolate y calabacín .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jenny, te aseguro que es deliciosa. Además que nadie se esperaba que fuera de calabacín 🧡 Ha sido todo un acierto atreverse. Y además es muy saludable. Un saludo muy dulce 😘

      Eliminar
  7. Muchas gracias Rosanna. Me da mucha alegría que te gusten mis recetas y te animes a preparar este pastel. Te aseguro que repetirás. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -