¡Muy buenos días a todos! Regresamos en enero después de pasar unas navidades algo ajetreadas con el trabajo. Los cambios de turno, los horarios y el llegar algo justa para tomar las uvas han hecho que se me hayan pasado las fiestas casi sin darme cuenta.
Estos primeros días de enero han sido también algo movidos y, mientras planifico las vacaciones, retomo recetas tan ricas como ésta.
Si tienes pensado hacer el bizcocho de yogur clásico, ése tan jugoso que nos enseñaron nuestras abuelas y que hemos merendado muchas veces, te consejo que no se quede en el bizcocho de medidas que todos conocemos. Podemos enriquecerlo añadiéndole fruta.
Una de éstas veces, después de comprar una bolsa de manzanas, se me ocuriró añadirle un par al bizcocho que estaba preparando. Siempre me gusta tener algo en la despensa para el desayuno, independientemente de las recetas que voy probando para el blog.
He de reconocer que esta combinación de manzana con la receta tradicional, añadiéndole un poco de vainilla, da un resultado increíble. Es una combinación muy jugosa y además está delicioso. Luego, si os gustan los frutos secos, podéis añadirle almendras como hice yo...y no olvidéis pintarlo con la mermelada como se hace con las tartas de manzanas...vais a adorar esta receta.
¡Pasemos a cocina!
-3 huevos
-200 grs. azúcar
-1 cdta. vainilla en pasta
-1 yogur natural desnatado
-125 ml aove Sierra Mágina
-16 grs. levadura en polvo
-2 manzanas golden
-mermelada de melocotón para pintar
¿Qué tal? ¿Te apetece probar esta receta? te aseguro que queda genial para llevar a una reunión de amigos o para nuestro goce del desayuno de diario. Me encantaría ver el resultado si la hacéis en casa o si la versionáis con otra fruta. También podéis consultar la tarta de manzanas clásica si os apetece más la versión postre.
Por mi parte se viene un año lleno de propuestas y recetas por descubrir. Estoy pendiente de unos retos y colaboraciones que estoy deseando contaros. Espero que estéis llevando un buen mes de enero y que emprendáis alguno de vuestros propósitos. El mío es continuar con esta ventana al mundo que es mi blog, que me aporta muchas cosas positivas y que me brinda la oportunidad de conocer a personas maravillosas.
Vuelvo pronto con más recetas y os cuento más novedades.
¡Un abrazo a todos!
Maribel García 🍓🍓🍓
Pero mírale la miga a ese bizcocho! Receta guardada para hacerla prontísimo. Gracias, Maribel.
ResponderEliminarEs una receta que te va a encantar Enriqueta. De ésas jugosas de toda la vida. Un abrazo 🤗
EliminarEste bizcocho de manzanas y almendras con yogurt es una belleza con el toque de la mermelada con que lo pintas. Está perfecto para hornear hoy domingo y tener para la merienda o el desayuno durante la semana.
ResponderEliminarAsí es Verónica, es ideal para un desayuno de domingo y para empezar la semana con fuerza. Un abrazo 🤗
EliminarMe encantan los pound cake, son tan versátiles. Pueden compartirse en cualquier ocasión. Sirven para un desayuno, brunch, fiesta compartida, muchas ocasiones. Esta receta luce muy deliciosa 😋 seguro la voy a preparar. Gracias por compartir ♥️
ResponderEliminarLos pound cake nos salvan la vida en muchas ocasiones. No hay nada como un buen bizcocho casero con el que empezar bien el día 🥰
EliminarEn un bizcocho has reunido tres de los sabores más deliciosos, manzana, yogur y almendras, está sensacional. Lo veo y se me antoja hacerlo y luego llamar a mis amigas para que se vengan a tomar un café con una rebanada. Que rico!
ResponderEliminarEs un buen plan para organizar una merienda con amigas. Estoy segura que les encantaría porque es una receta muy jugosa que gusta a todos. Un abrazo 🤗
EliminarEstoy segura que entre la manzana, el yogurt y las almendras se debe obtener una explosión de sabor que acompañado de un café, es el matrimonio perfecto. Receta anotada para preparar 😍 luce deliciosa 😋
ResponderEliminarMuchas gracias. Es toda una delicia y, como bien comentas, estos ingredientes casan a la maravilla 🤗
Eliminar