Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Tarta de chocolate escocesa

¿Cómo es la tarta de tus sueños?

La mía es sin duda con chocolate...mucho chocolate. Ese elixir de dioses aztecas que no he hecho más que admirar desde pequeña.

Recuerdo cómo me fascinaban unas onzas en el pan a media tarde o un buen tazón con churros de buena mañana junto a mi madre y mi abuela en el mercado. 

La sencillez de una olla de chocolate en un cumpleaños repartida en vasitos de plástico para acompañar una tarta, son momentos que atesoro. Recuerdo a la mamá de mi amiga repartir tanto chocolate en pocos minutos y gran destreza. 

En verano, cada vez que pedía un helado, siempre elegía el chocolate como uno de los sabores o más bien diría que el chocolate no podía faltar.

Si lo pienso, es un sabor que me ha acompañado siempre y ahora, ya más adulta, me deleito con un trocito de chocolate puro antes de dormir, llegando al final de un día que pudo ser bueno o malo y que endulzo con su sabor.

Cuando me propusieron desde Food Fiction Division en Instagram, ser la partner del mes con la película 'Wonka', no podía creerlo. No hay nada que me guste más que el chocolate y no pude negarme.

Esta película, al igual que el universo de Road Dahl, tiene unos valores que me fascinan. Todo en esta vida se consigue con esfuerzo pero a la vez con mucha pasión.

Pasión es lo que me sobra por el mundo dulce y os traigo mi tarta soñada.

La tarta de mis sueños sería una tarta de chocolate escocesa con ganache de chocolate y frutos rojos. Al ser el autor de 'Charlie y la Fabrica de Chocolate' de Reino Unido, me inspira siempre el recetario británico y no podía evitar volver a hacer un pastel que descubrí en mis años en Escocia. 

De estilo tosco por fuera, es suave y esponjoso por dentro y lleva gran cantidad de cacao en la masa. Está decorado y relleno con ganache de chocolate que parece obtenido de la mismísima fábrica 🏭de Wonka que adornamos con frutos rojos, presentes en la historia y que dan toque de color a esta tarta.

Si en su momento os presenté el pastel de chocolate Sasha inspirado en Matilda, también del mismo autor y con versión cinematográfica, ahora intento elaborar la tarta de mis sueños, que espero os guste tanto como a mi. 

¡Pasamos a la receta!

Ingredientes: (Molde 16 cms.)
- 175 gramos harina de trigo
- 60 gramos cacao en polvo
- 1 cucharada y media de golden syrup o miel
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 75 gramos azúcar
- 150 ml. de leche
- 150 ml. de aceite girasol

Para el relleno ganache de chocolate:
- 200 ml. de nata para montar
- 300 gramos de chocolate fondant
- 1 cdta. golden syrup o miel
* Frutos rojos y azúcar glass para decorar


En un bol, comenzamos tamizando todos los ingredientes secos. El cacao en polvo, la harina, bicarbonato, levadura y azúcar. Los iremos añadiendo todos poco a poco.

Agregamos los huevos uno a uno hasta que se integren y la miel o golden syrup sin dejar de batir.
A continuación, añadimos la leche hasta tener un resultado homogéneo y después el aceite en hilo hasta que resulte una mezcla uniforme tipo crema.

Engrasamos un molde de 16 cm. y horneamos a 180 grados unos 30-40 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar por completo.


Para la ganache, calentamos la nata al fuego o al microondas y cuando hierva, la vertemos en un cuenco con el chocolate ya troceado. 

Mezclamos con una cuchara o espátula. Añadimos la miel. 

Cortamos el bizcocho  la mitad y rellenamos con con una espátula. Cubrimos con más ganache y decoramos con frutos rojos al gusto y azúcar glass para dar ese toque único que me encanta 🍓

Para decorar usamos servilletas Gold Burdeos de Renova

El resultado es una receta con intenso sabor a chocolate a la vez que aterciopelado en el paladar. La ganache intensifica aún más este sabor, convirtiéndolo en un postre ideal para amantes del chocolate.  Las fresas y los frutos rojos le dan un contraste de sabor y color delicioso.  

Podéis conservarla unos 3 días en la nevera aunque creo que os durará menos. 


Atrévete a soñar por un momento con tu tarta favorita. ¿Cómo seria? Las emociones y los sabores van unidos muchas veces a recuerdos especiales y otras veces nos imaginamos cómo nos gustaría que fuera ese sabor que aún no conocemos.

Te invito a imaginar y soñar un sabor que aún no has probado y como dice el mensaje que le dejó la madre a Willy Wonka: "Lo importante no es el chocolate, sino con quién lo compartes" . Compartamos más emociones con nuestras recetas, la ilusión de nuestras personas queridas y el sabor son momentos inolvidables. ¡Vivámoslos!

Vuelvo pronto con más recetas. Un abrazo enorme!! 

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. Mi esposo es fan del chocolate. Lo podría comer de desayuno, comida y cena así que no fue difícil decidir que prepararle para su cumple. Y tu torta nos cayó como anillo al dedo. La decoré con muchas frambuesas que para mi es la combinación perfecta. Nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu esposo es fan del chocolate entonces le encantó este postre como dices. Con las frambuesas va ideal, es todo un acierto!

      Eliminar
  2. hemos preparado tu receta y tengo que decir que ha sido un éxito! madre mía, que jugosidad, que sabor y que TODO! se ha convertido en nuestro pastel favorito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta que destaca por su jugosidad. Si os gustó ya es una alegría para mí porque es un pastel muy especial. Un saludo!

      Eliminar
  3. Adoro el chocolate, creo que no hay día que no tome aunque sea una onza de chocolate puro, y menudo antojo con tu tarta!!! Además, la combinación de chocolate y frutos rojos es una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  4. El ganache de esta torta es de los mejores que he probado. Gracias Maribel por otra receta maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. A mis hijas les encantó tu tarta de chocolate escocesa mi querida. La hice ayer para un afternoon tea que preparé. Delicia total! Faby.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -