Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Cómo lleváis los últimos días del año?! Aquí en casa muy atareados pero con ganas de afrontar un nuevo año. Para acompañar en el brindis os propongo un turrón casero. Bien sabéis que si hablamos de turrón de chocolate se nos viene a la cabeza el de arroz inflado que todos sabemos. A mí que me encantan los frutos secos se me ocurrió añadirlos al turrón. Y ya de paso el toque crujiente de los lacasitos que me fascina, además del color que tienen. Es súper sencillo y no hay nada como la satisfacción de comer tu propio turrón. Tenía muchas ganas de probarlo y ya está! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate con leche 32 %
- 100 gramos de chocolate negro 70%
- 35 gramos de mantequilla
- 70 gramos de frutos secos (nuez de macadamia, de pecán, piñones
- 30 grs. de lacasitos
- molde para turrón o caja de leche cortada por el lateral
Preparación: En primer lugar disolvemos los chocolates. Al baño maría o microondas.
Luego agregamos la mantequilla y la derretimos junto a los chocolates. Le añadimos los frutos secos troceados y los lacasitos.
Extendemos en el molde. Damos unos golpes para que se distribuya bien el resultado. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique. Desmoldamos y ya está!!
Es una receta de lo más sencilla. Sólo hay que buscar chocolates de calidad y los frutos secos que más os gusten. Os aseguro que no tiene precio el resultado. Una textura ideal y con los frutos secos más ricos todavía. Me encanta eso de encontrarme nueces y demás ingredientes a medida que lo voy comiendo. Es una sorpresa!
Os deseo un Feliz año nuevo a todos!! Que 2018 traiga mucha felicidad y sueños cumplidos a vuestras vidas. Vuelvo el año que viene con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓









Comentarios
Publicar un comentario