Ha sido la receta de otoño perfecta. Esta época que precede al invierno en la que ya vamos buscando una manta que nos acompañe en las sobremesas, requería de un dulce que nos acompañara en estas tardes más oscuras y frías. De lectura y taza en mano, de gato que se arrulla en tu regazo... faltaba una tierna elaboración que nos diera esa sensación de casa, de abrigo, de otoño. El brioche siempre ha sido una elaboración que me ha acompañado siempre. Los he hecho de miles de formas. Más levados, en bolitas, a la francesa , con mascarpone , con cerezas...más grandes o más pequeños...el caso es que si no hubiera pan haría como María Antonieta ...¡Que coman brioche! en francés " Qu'ils mangent de la brioche " cuando hubo escasez en Francia y ella sugirió que el pueblo comiera un alimento rico en huevos y mantequilla, todo un lujo para la época que pocos se podrían permitir. Dejando este dicho popular francés a un lado, creo que el brioche es el pan dulce por excelencia. ¿A...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Cómo lleváis los últimos días del año?! Aquí en casa muy atareados pero con ganas de afrontar un nuevo año. Para acompañar en el brindis os propongo un turrón casero. Bien sabéis que si hablamos de turrón de chocolate se nos viene a la cabeza el de arroz inflado que todos sabemos. A mí que me encantan los frutos secos se me ocurrió añadirlos al turrón. Y ya de paso el toque crujiente de los lacasitos que me fascina, además del color que tienen. Es súper sencillo y no hay nada como la satisfacción de comer tu propio turrón. Tenía muchas ganas de probarlo y ya está! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate con leche 32 %
- 100 gramos de chocolate negro 70%
- 35 gramos de mantequilla
- 70 gramos de frutos secos (nuez de macadamia, de pecán, piñones
- 30 grs. de lacasitos
- molde para turrón o caja de leche cortada por el lateral
Preparación: En primer lugar disolvemos los chocolates. Al baño maría o microondas.
Luego agregamos la mantequilla y la derretimos junto a los chocolates. Le añadimos los frutos secos troceados y los lacasitos.
Extendemos en el molde. Damos unos golpes para que se distribuya bien el resultado. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique. Desmoldamos y ya está!!
Es una receta de lo más sencilla. Sólo hay que buscar chocolates de calidad y los frutos secos que más os gusten. Os aseguro que no tiene precio el resultado. Una textura ideal y con los frutos secos más ricos todavía. Me encanta eso de encontrarme nueces y demás ingredientes a medida que lo voy comiendo. Es una sorpresa!
Os deseo un Feliz año nuevo a todos!! Que 2018 traiga mucha felicidad y sueños cumplidos a vuestras vidas. Vuelvo el año que viene con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓









Comentarios
Publicar un comentario