Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos! Regresamos con una receta de temporada. Seguimos con la calabaza. Si os gustó el roll que hice hace unos días, ahora volvemos con un bundt cake de calabaza y chocolate! Hoy 15 de noviembre es el National Bundt cake day en Estados Unidos.
Se celebra el día de estos bizcochos que tanto nos gustan y utilizamos moldes a veces imposibles con sus decenas de aristas y curvas pero que nos encantan sus resultados. Siempre me han fascinado los moldes con el agujero en el centro. Leí que su origen es alemán, tenemos mucho que aprender de estos países que tanto nos aportan en cocina y que tanto interés despiertan sus tradiciones.
Se celebra el día de estos bizcochos que tanto nos gustan y utilizamos moldes a veces imposibles con sus decenas de aristas y curvas pero que nos encantan sus resultados. Siempre me han fascinado los moldes con el agujero en el centro. Leí que su origen es alemán, tenemos mucho que aprender de estos países que tanto nos aportan en cocina y que tanto interés despiertan sus tradiciones.
Qué os puedo decir, a mí me tiene enamorada este molde Kugelhopf de Nordic Ware. Su forma alta y elegante me tiene fascinada. No me digáis que no es bonito! Fue un regalo especial y me fascina cada vez que lo uso.
Me he atrevido a hacer un bizcocho con dos masas, una especiada de calabaza y otra de chocolate! La combinación ha sido todo un acierto! Me acompañáis?
Pasemos a la receta!
Rodal dorado cortesía de Tus Blondas |
Ingredientes:
- 150 ml. buttermilk (130 ml. leche+20 ml. zumo de limón)
- 3 huevos
- 300 grs. azúcar
- 240 ml. aceite de girasol
Masa de calabaza
- 240 grs. puré de calabaza
- 150 grs. harina
- 1 cdta. levadura química
- 3/4 cdta. canela
- 1/4 cdta. clavo molido
- 1/4 cdta. jengiblre
- 1/4 cdta. nuez moscada
Masa de chocolate
- 250 grs. de harina
- 30 grs. de cacao en polvo
- 1 cdta. de levadura química
Podéis ver éste, más rodales y blondas en Tus Blondas |
Preparación:
En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Podemos hacerla cocida en agua u horneada. Dejamos enfriar y luego trituramos.
Luego es el turno de la buttermilk. Mezclamos la leche con zumo de limón. Dejamos que actúe mientras elaboramos la receta. Tiene aspecto de leche cortada.
Vamos ahora a elaborar la masa común. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumee. Luego añadimos el aceite en forma de hilo, poco a poco para que se vaya integrando. Luego hacemos lo mismo con la buttermilk.
Pesamos la masa y dividimos en dos partes. En una de ellas añadimos el puré de calabaza y la harina tamizada con la levadura y especias. Reservamos.
Para la otra masa, añadimos a la base la harina, levadura y cacao tamizados. Esta masa actuará más de relleno. Es más compacta que la de calabaza.
Engrasamos nuestro molde con spray desmoldante y vertemos primero una parte de la masa de calabaza, a continuación la de chocolate y luego tapamos con la de calabaza. Damos unos golpecitos en la encimera (con paño debajo) para que se asiente la masa en todos los huecos del molde.
Horneamos a 180 grados unos 50 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos. No olvidar dar golpes en la mesa (con paño debajo) y mover el molde de izquiera a derecha antes de desmoldar. No falla. ;)
Espero que os haya gustado la receta! Hay que aprovechar los productos de temporada y la verdad es que la calabaza nos encanta. Ya sea en dulce como salado, es una auténtica delicia. Y qué mejor manera de hacerlo con un buen bizcocho tipo bundt cake.
Ya se hacen las tardes más cortas y frías y apetece pasar más tiempo en casa con una buena taza de té o chocolate, es lo que me encanta de esta época. Vuelvo pronto con más recetitas!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Finalmente conseguí una receta para llevar a una cena de Acción de Gracias. Muchas Gracias 😊
ResponderEliminarQue rica combinación de chocolate y puré de calabaza. Este pastel es fácil de hacer y se ve divino.
ResponderEliminarTodos los caminos conduce3n a Fresas con chocolate. Estaba buscando una receta para hacer un cake de calabaza con chocolate y me apareció esta delicia. Gracias Marisol por tus receta. No hay una que haya hech que no sea una maravilla. Ya te contaré.
ResponderEliminarEl molde que has usado me pareció sencillamente espectacular, estaba buscando una receta así sencilla para estas navidades, voy a hacer la receta y cuando la Haga te comparto mi foto pero creo que no será lo mismo sin el molde el cual voy a cómpramelo de inmediato!!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, porque aparte de rica, es hermosa, parece una corona de una princesa, el chocolate y la calabaza son mi debilidad, así que la ame. Gracias por compartirla
ResponderEliminarEsto es celebrar el día del Bundt cake por todo lo alto. La calabaza especiada hace de todo postre otoñal un pedazo de postre, me encanta 😻
ResponderEliminar