En estos días cercanos a la Navidad, me gusta investigar sobre recetas de otros países que tengan algún significado o me parezcan genuinas. Me llamó la atención estas galletas en forma de nuez típicas de la República Checa , también conocidas como Chocotale Shortcrust Nuts . Se dice que en la antigüedad, las nueces eran consideradas símbolo de prosperidad, fertilidad y que además atraían la buena suerte. Originario de Persia, el nogal se fue extendiendo a Grecia y Roma y de ahí a otras partes del mundo después del descubrimiento de América. Con una antigüedad de más de 7.000 años, la Juglans Regia , como se le conoce en latín y que significa "nueces de Júpiter". También nombradas semillas de Zeus, era un alimento sagrado y su forma cerebral se relacionaba con el pensamiento profundo. Este fruto seco toma protagonismo por estas fechas en países como la República Checa o Rusia , donde se les conoce como ' nueces mágicas ' y, en San Nicolás , suelen aparecer en las ca...
Hola muy buenos días a todos! Regresamos con una receta que hace tiempo me rondaba el pensamiento. La verdad es que era un poco reacia al principio pero no podía resitirme a probar esta combinación. Tiramisú+ chocolate+galletas speculoos! Wow! No podía creérmelo. No sabía cuál sería el resultado y lo cierto es que ha quedado genial. Su sabor es increíble. Ahora que estamos en otoño apetecen postres como éste tan especiados. Por fin está haciendo un poco de frío...parecía que nunca llegaría.
La textura del chocolate con el sabor de las galletas speculoos y la suavidad del mascarpone lo hacen el postre ideal. Pasemos a la receta!!
Ingredientes: Para 6 vasitos.
- 3 huevos
- 300 grs. de mascarpone
- 60 grs. de azúcar
- 1 chorrito de amaretto
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 24 galletas Lotus Biscoff
- 100 grs. de chocolate
- 30 grs. de leche
| Mantel Gama Parole y servilleta Valentina contesía de La Pajarita. |
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar (30 grs.). Reservamos.
A continuación, montamos las yemas con la otra mitad del azúcar. Agregamos el mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Añadimos mientras tanto la vainilla y el amaretto.
Una vez montada la crema, mezclamos las claras con movimientos envolventes.
Disolvemos el chocolate y lo rebajamos con un poco de leche. Empapamos las galletas y las ponemos en la base de nuestros vasitos. Utilicé 6 galletas por vasito. 1 de ellas para decorar que mojaremos la esquina en el chocolate.
Vamos alternando las capas de galletitas y crema. Trituramos un par de ellas y espolvoreamos en cada capa y al final.
Dejamos reposar una media de 3 a 5 horas en la nevera. Buon profitto!
Espero que os haya gustado la receta! Es una delicia que hay que probar sin duda!! El sabor es ideal si os encanta este tipo de galletas tan especiadas que combinan muy bien casi con cualquier tipo de postre.
Si os gusta el mantel y sevilleta utilizados para la receta podéis consultar éstos y más modelos en La Pajarita, especialistas en mateles, servilletas y complementos para hostelería.
Vuelvo pronto con más recetittas!! Un saludo muy dulce!!


Comentarios
Publicar un comentario