El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenos días a todos! Regresamos con una receta que hace tiempo me rondaba el pensamiento. La verdad es que era un poco reacia al principio pero no podía resitirme a probar esta combinación. Tiramisú+ chocolate+galletas speculoos! Wow! No podía creérmelo. No sabía cuál sería el resultado y lo cierto es que ha quedado genial. Su sabor es increíble. Ahora que estamos en otoño apetecen postres como éste tan especiados. Por fin está haciendo un poco de frío...parecía que nunca llegaría.
La textura del chocolate con el sabor de las galletas speculoos y la suavidad del mascarpone lo hacen el postre ideal. Pasemos a la receta!!
Ingredientes: Para 6 vasitos.
- 3 huevos
- 300 grs. de mascarpone
- 60 grs. de azúcar
- 1 chorrito de amaretto
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 24 galletas Lotus Biscoff
- 100 grs. de chocolate
- 30 grs. de leche
Mantel Gama Parole y servilleta Valentina contesía de La Pajarita. |
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar (30 grs.). Reservamos.
A continuación, montamos las yemas con la otra mitad del azúcar. Agregamos el mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Añadimos mientras tanto la vainilla y el amaretto.
Una vez montada la crema, mezclamos las claras con movimientos envolventes.
Disolvemos el chocolate y lo rebajamos con un poco de leche. Empapamos las galletas y las ponemos en la base de nuestros vasitos. Utilicé 6 galletas por vasito. 1 de ellas para decorar que mojaremos la esquina en el chocolate.
Vamos alternando las capas de galletitas y crema. Trituramos un par de ellas y espolvoreamos en cada capa y al final.
Dejamos reposar una media de 3 a 5 horas en la nevera. Buon profitto!
Espero que os haya gustado la receta! Es una delicia que hay que probar sin duda!! El sabor es ideal si os encanta este tipo de galletas tan especiadas que combinan muy bien casi con cualquier tipo de postre.
Si os gusta el mantel y sevilleta utilizados para la receta podéis consultar éstos y más modelos en La Pajarita, especialistas en mateles, servilletas y complementos para hostelería.
Vuelvo pronto con más recetittas!! Un saludo muy dulce!!
Comentarios
Publicar un comentario