Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos! Regresamos con una receta que hace tiempo me rondaba el pensamiento. La verdad es que era un poco reacia al principio pero no podía resitirme a probar esta combinación. Tiramisú+ chocolate+galletas speculoos! Wow! No podía creérmelo. No sabía cuál sería el resultado y lo cierto es que ha quedado genial. Su sabor es increíble. Ahora que estamos en otoño apetecen postres como éste tan especiados. Por fin está haciendo un poco de frío...parecía que nunca llegaría.
La textura del chocolate con el sabor de las galletas speculoos y la suavidad del mascarpone lo hacen el postre ideal. Pasemos a la receta!!
Ingredientes: Para 6 vasitos.
- 3 huevos
- 300 grs. de mascarpone
- 60 grs. de azúcar
- 1 chorrito de amaretto
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 24 galletas Lotus Biscoff
- 100 grs. de chocolate
- 30 grs. de leche
Mantel Gama Parole y servilleta Valentina contesía de La Pajarita. |
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar (30 grs.). Reservamos.
A continuación, montamos las yemas con la otra mitad del azúcar. Agregamos el mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Añadimos mientras tanto la vainilla y el amaretto.
Una vez montada la crema, mezclamos las claras con movimientos envolventes.
Disolvemos el chocolate y lo rebajamos con un poco de leche. Empapamos las galletas y las ponemos en la base de nuestros vasitos. Utilicé 6 galletas por vasito. 1 de ellas para decorar que mojaremos la esquina en el chocolate.
Vamos alternando las capas de galletitas y crema. Trituramos un par de ellas y espolvoreamos en cada capa y al final.
Dejamos reposar una media de 3 a 5 horas en la nevera. Buon profitto!
Espero que os haya gustado la receta! Es una delicia que hay que probar sin duda!! El sabor es ideal si os encanta este tipo de galletas tan especiadas que combinan muy bien casi con cualquier tipo de postre.
Si os gusta el mantel y sevilleta utilizados para la receta podéis consultar éstos y más modelos en La Pajarita, especialistas en mateles, servilletas y complementos para hostelería.
Vuelvo pronto con más recetittas!! Un saludo muy dulce!!
Comentarios
Publicar un comentario