Ir al contenido principal

Magdalenas de limón al aove

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta con solera en mi recetario. De ésas recetas de cabecera por así decirlo. Es de las primeras que horneé y aunque la he versionado y añadido ingredientes, siempre mantiene la esencia casera y de magdalenas inigualables. Son de esas magdalenas que cuando le das el bocado su corteza exterior es crujiente y el interior es suave y esponjoso con un toque fragante de limón. Son las de toda la vida, las que podéis encontrar en un obrador pero con el toque de aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina , que le da un cuerpo y textura sin igual.  El aroma que inunda la cocina, el momento de compartirlas con la familia o la sonrisa de tu abuela cuando se las llevas para la merienda...Son momentos y vivencias que recuerdo mientras le voy quitando el papel a una de ellas para el desayuno. La memoria es estos casos es más dulce que nunca. No tiene precio.  Pasamos a la receta! Ingredientes: Para 10 magdalenas -  2 huevos L - 100 grs. azúcar

Cookies de limón & chocolate blanco

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos esta recién estrenada primavera con una receta elaborada con una combinación que me encanta. El limón y el chocolate blanco son una mezcla excelente. La descubrí en Reino Unido y la verdad es que no me había planteado cómo quedarían unas cookies estilo americanas. Puede parecer que no van bien juntas pero con el limón en su justa medida os aseguro que es toda una delicia para cualquier paladar.

Es una masa aromatizada en la que el limón queda de fondo y contrasta perfectamente con el chocolate blanco y el crujiente de las nueces. Son deliciosas y una alternativa a las clásicas de chips de chocolate estilo Toll House y la verdad es que ha sido todo un acierto decidirme a hornearlas.

La verdad es que me encantan las recetas con limón y aprovecho ahora que hay tantos en los árboles que tenemos en casa para elaborar postres. Me encanta el frescor y el aroma de este cítrico tan versátil en cocina. Sigo un poco al pie de la letra el dicho popular "Si la vida te da limones, hazte una limonada" pero en versión repostera.

Es muy sencilla, con un bol y una cuchara podéis hacer la masa sin mucho esfuerzo. Toque de nevera y... al horno! ¿Las hacemos juntos?


Ingredientes:
- 215 grs. harina de trigo
- 150 grs. azúcar
- 1 huevo
- 115 grs. mantequilla
- 1 cda. zumo de limón
- 1 cda. y media de ralladura de limón
- 1/2 cdta. levadura química
- 1/2 cdta. bicarbonato sódico
- 1/4 cdta. sal
- 120 grs. chocolate blanco
- 50 grs. nueces


Preparación: En primer lugar fundimos la mantequilla un poco en el microondas. La dejamos suave, tipo pomada. La mezclamos con azúcar batiendo con unas barillas. Agregamos el huevo, la ralladura y el zumo de limón. Integramos bien todos los ingredientes. 

               

Añadimos la harina, los impulsores y la sal tamizados en varias veces. Lo mezclamos con ayuda de una cuchara de madera. Por último agregamos las nueces troceadas. 
Ponemos papel film a nuestro bol y dejamos reposar nuestra masa una media hora en la nevera. 
Las vamos disponiendo en porciones de una cucharada sobre la bandeja en papel vegetal. Podemos moldear un poco con las manos o ayudarnos de un cortador circular para darle más forma. 


Horneamos a 180 grados unos 12-15 minutos. Retiramos cuando los bordes se doren ligeramente. Aprovechamos y decoramos con algunos trocitos de chocolate blanco que hemos reservado para el toque final recién sacadas del horno.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla. Conservamos en recipiente hermético o lata por unos días. ¡Listas para devorarlas sin parar!


¿Qué tal? No me digáis que no es sencilla de hacer en casa. Podéis elaborarlas con vuestra pareja, niños, son de ésas recetas que unen en cocina y cuyo resultado es sencillamente perfecto. Pareces estar en una bakery y su sabor es dulce y refinado. Me he inspirado en las elaboradas por la blogger Foodtasia, que tiene recetas increíbles. 
Os animo a añadirle los frutos secos que queráis. Quedan ideales acompañadas de un vaso de leche fresquita ahora que está haciendo más calor o para acompañar una merienda o desayuno. 

Ya se acerca Semana Santa y Pascua y ando pensando en algunas recetas para estas fechas. Me encanta la explosión que supone la primavera en todos los sentidos, de colores y sabores y hay que sacarle provecho a esta estación, de mis preferidas. 
Un saludo muy dulce y disfrutemos de esta maravillosa primavera de la manera más reponsable posible.

Vuelvo muy pronto!

Maribel García 🍓🍓🍓


Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Ñammm Ñammm Ingredientes: - 1 huevo - 225 ml de leche entera tibia - 60 grs. de azúcar - 300 grs. de harina de fuerza - 150 grs. de harina de trigo - 10 grs. de levadura fresca - 100 grs. de mantequilla - Una pizca de sal - Nutella o la cre

Tarta de queso japonesa

Muy buenos días a todos! Regresamos después de un intenso mes de reformas y cuestiones personales varias que me han tenido un poco distraída. Pero la espera ha merecido la pena porque os traigo una receta que os va a encantar. Es de esas tartas que se deshacen en la boca.  La tarta de queso japonesa ha sido tendencia en el mundo blogger gastronómico, un boom, podría llamarse, durante el año pasado. No he podido resistirme tras ver varios ejemplos y quería, además de probarla, daros a conocer mi versión. Os aseguro que no os va a decepcionar esta tarta y que después de probarla, volváis a hacerla, al menos, una vez más! Es impresionante la sensación tan suave y tierna de su textura cuando damos el primer bocado! Pasemos a la receta!  Tarta de queso japonesa  Ingredientes:   – 6 huevos  – 250 grs. de queso crema  – 50 grs. de mantequilla  – 100 ml. de leche  – 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto  – zumo de medio limón  – 1 pizca de sal  – 60 grs.