Ir al contenido principal

Magdalenas de limón al aove

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta con solera en mi recetario. De ésas recetas de cabecera por así decirlo. Es de las primeras que horneé y aunque la he versionado y añadido ingredientes, siempre mantiene la esencia casera y de magdalenas inigualables. Son de esas magdalenas que cuando le das el bocado su corteza exterior es crujiente y el interior es suave y esponjoso con un toque fragante de limón. Son las de toda la vida, las que podéis encontrar en un obrador pero con el toque de aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina , que le da un cuerpo y textura sin igual.  El aroma que inunda la cocina, el momento de compartirlas con la familia o la sonrisa de tu abuela cuando se las llevas para la merienda...Son momentos y vivencias que recuerdo mientras le voy quitando el papel a una de ellas para el desayuno. La memoria es estos casos es más dulce que nunca. No tiene precio.  Pasamos a la receta! Ingredientes: Para 10 magdalenas -  2 huevos L - 100 grs. azúcar

Galletas rellenas de chocolate

Muy buenas tardes a todos!! Estrenamos mes de marzo con esta receta de galletas rellenas....¡de chocolate! No se me ocurre mejor manera de empezar mes que con una receta de ésas que te han acompañado toda la vida. 

Desde pequeños en las en meriendas, en excursiones...son de lo más socorrido. Siempre han estado las rellenas de chocolate y luego surgieron más rellenos como el de avellanas, vainilla, limón...etc. Pues bien, era un reto elaborarlas y probar unas caseras. He de decir que el resultado no es envidiable y son más saludables al seleccionar nosotros los ingredientes. 

Ya se va acercando la primavera y qué os digo...que me encantan las flores y adoro incluir margaritas en las recetas. ¿Hay algo más primaveral y alegre que una margarita? Os invito a mi cocina a elaborar estas deliciosas galletas. ¡Comenzamos!


Ingredientes: Para unas 15 galletas rellenas.
- 200 grs. harina de trigo
- 30 grs. almendra molida
- 50 grs. azúcar panela
- 100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo 
- 1 cdta. vainilla en pasta
* 1 huevo batido para pintar y un cortador para hacer un marcado superficial

Para el relleno:
- 150 grs. chocolate 
- 50 grs. leche
- 2 cdtas. azúcar glass (opcional)


Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Bien con varillas o en nuestro robot de cocina.  Añadimos la vainilla a continuación y después el huevo. Continuamos batiendo.
Tamizamos la harina y agregamos en varias veces mientras vamos amasando. Añadimos por último la almendra molida. 


Se formará una masa homogénea que dividimos en dos. La boleamos, envolvemos en papel film y dejamos que endurezca en la nevera una hora como mínimo. Estiramos. Utilizamos nuestro cortador redondo y vamos poniendo sobre papel vegetal en nuestra bandeja de horno. 

Pinchamos haciendo varios puntitos con un palillo en nuestras galletas ya formadas en la bandeja para que no suba durante el horneamo. Podéis marcar con un cortador en el centro alguna figura como hice yo con el corazón. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 10-12 minutos  a 180 grados. Cuando veáis que el borde está ligeramente dorado, están listas!


Para el relleno disolvemos el chocolate junto con la leche en el microondas o al baño maría. Podéis agregarle un poco de azúcar glass si os resulta poco dulce. En mi caso lo dejé tal cual. 

Disponemos en una manga a la que cortaremos el pico y rellenaremos las galletas haciendo una espiral o punto como veáis mejor.  Dejamos en la rejilla para que solidifique el relleno. Las conservamos unos días en una lata o recipiente hermético. 

Para la elaboración de esta receta me he inspirado en una de mi compatriota Megasilvita. He cambiado algunos ingredientes y la verdad es que me encanta el resultado. Le di además un toque amoroso con un cortador de corazón. Son ideales, de verdad. Sin exagerar. Sé que para muchos es más fácil comprarlas, pero nada como el placer de hacerlas uno mismo. 

Espero que os animéis a hacerlas y que comencéis a disfrutar de este cambio de tiempo. Sé que ya vamos para un año desde que estamos "confinados" pero tenemos que seguir resistiendo. Las flores comienzan a brotar de nuevo y no hay más esperanza que ver que todo sigue su curso, al igual que nosotros también lo haremos.

Vuelvo pronto con más recetas! Un saludo muy dulce!

Maribel García 🍓🍓🍓

Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Ñammm Ñammm Ingredientes: - 1 huevo - 225 ml de leche entera tibia - 60 grs. de azúcar - 300 grs. de harina de fuerza - 150 grs. de harina de trigo - 10 grs. de levadura fresca - 100 grs. de mantequilla - Una pizca de sal - Nutella o la cre

Tarta de queso japonesa

Muy buenos días a todos! Regresamos después de un intenso mes de reformas y cuestiones personales varias que me han tenido un poco distraída. Pero la espera ha merecido la pena porque os traigo una receta que os va a encantar. Es de esas tartas que se deshacen en la boca.  La tarta de queso japonesa ha sido tendencia en el mundo blogger gastronómico, un boom, podría llamarse, durante el año pasado. No he podido resistirme tras ver varios ejemplos y quería, además de probarla, daros a conocer mi versión. Os aseguro que no os va a decepcionar esta tarta y que después de probarla, volváis a hacerla, al menos, una vez más! Es impresionante la sensación tan suave y tierna de su textura cuando damos el primer bocado! Pasemos a la receta!  Tarta de queso japonesa  Ingredientes:   – 6 huevos  – 250 grs. de queso crema  – 50 grs. de mantequilla  – 100 ml. de leche  – 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto  – zumo de medio limón  – 1 pizca de sal  – 60 grs.