Por fin puedo decir que ha llegado el otoño. Empezó a hacer frío hace unos días y ya se siente la realidad de la época en la que estamos. Seré distinta quizás a muchas opiniones pero el exceso de calor ya me estaba superando.
Veíamos anuncios de abrigos sin sentido hace unas semanas y, de repente, a través de una noche de niebla, han bajado las presiones y llegado el frío, de repente. Como llega siempre últimamente. Sin hacer ruido.
Adoro estar en casa por la tarde acompañada de un chocolate caliente y una buena manta. Tomar un té y relajarme leyendo un rato. Las tardes se hacen más largas con el cambio de hora y me gusta aprovecharlas así cuando tengo oportunidad.
Siempre hay lugar para algo dulce y me encanta tomar una rebanada de bizcocho o algo más especial de vez en cuando. Pensando en los sabores que me gustan para esta época, como la manzana o la canela, vi en los gofres una oportunidad para combinarlos.
La masa clásica de gofre belga, levada, con mantequilla y azúcar perlado, junto a la manzana triturada y el toque de canela, la hacen una combinación otoñal con toque especiado que os encantará. Podéis servirlos con nata y caramelo como hice o con helado, chocolate...ya os dejo a vuestra elección.
Fue una idea pensada para el reto de food trucks de Food Fiction Division, basado en la película Chef (Jon Favreau, 2014), me planteé hacer gofres porque es de los postres que más veces he pedido en puestos de comida en la calle además de los crepes con nutella.
La idea era hacer una masa de gofre más gourmet que recordara también un poco la esencia de los food trucks. En mi pueblo venían sobre todo en la feria. Recuerdo los camiones de buñuelos y gofres, el aroma era increíble, o los puestos de manzana de caramelo y tiras de coco... y ya no hablemos de la magia del algodón de azúcar. Ver cómo se elaboraba me hipnotizaba de pequeña.
Ahora el concepto de estos camiones de comida continúa en modo clásico, pero hay una nueva tendencia gourmet que posibilita las opciones de estos restaurantes ambulantes por así decirlo, siendo protagonistas en festivales como el Madreat, que se organiza de vez en cuando en el Paseo de la Castellana madrileño por el que tenéis que pasar. Podéis encontrar tapas y platos de muchos países. Aún recuerdo la arepa pelúa de carne mechada y queso amarillo rallado que me comí por aquellos lares...cómo olvidarla.
No sé si será por casualidad, pero paseado este verano por Verona, nos recomendaron pasarnos por el Mura Festival. Un festival muy acogedor junto a la muralla donde nos sentimos vecinas de esa ciudad mágica entre su gente, rodeados de música en directo y variedad de food trucks a la italiana. Destacables las albóndigas de combinaciones increíbles y las patatas fritas de La mia Polpetta (Mi Albóndiga), de lo mejor que he probado...
Espero haber logrado mi objetivo con los recuerdos que he evocado y la receta de estos gofres que os cuento mientras la servimos. ¡Marchando un gofre con canela!
Ingredientes: Para 10 gofres
Servimos estos deliciosos gofres en las servilletas Saudade de Renova |
Vuelvo pronto con más recetas. ¡Os mando un abrazo enorme!
No te puedes imaginar lo que me gustan los gofres caseros y con manzana y canela tiene que estar brutal! Un beso enorme
ResponderEliminarSon pura tentación y te aseguro que la mezcla de sabores es una auténtica delicia. Te animo a prepararlos cuando puedas y me digas qué tal el resultado!!!
EliminarLa manzana y la canela son siempre una combinación ganadora. Me han gustado muchísimo!! mira que tengo la gofrera en un armario muerta de risa! mañana la saco!!
ResponderEliminarPues ya es hora de sacarla del armario para recetas como ésta. Ya verás que son una ricura y hasta repites. Un saludo!!!
EliminarMe encantaría estar en Madrid para ese festival de cocina internacional. De momento, no pienso perderme esos gofres. Me los guardo en mi Pinterest para hacerlos así con con manzana y canela el finde que viene.
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
La receta no falla Vero y te aseguro que te van a encantar sea la época que sea. Y para la feria de Madrid te esperamos y vamos juntas cuando quieras. Un abrazo Verito!!
EliminarEl otoño es mi estación favorita del año, y es totalmente cierto que ya apetecía un poco más de frío jajaja, y desde luego con estos gofres con manzana y canela una tarde otoño mejora sustancialmente! Ya te contaré en cuanto los hagamos, porque seguro que en casa triunfan :)
ResponderEliminarSiii, sé que haces muchas de mis recetas y estoy deseando ver el resultado. Ya imagino a tu peque deseando probarlos ^^ Un abrazo MAría!!
EliminarMe encantan los gofres de manzana y la canela, son mis ingredientes favoritos para todos los postres, sin duda una gran receta que voy a hacerla muy muy pronto.
ResponderEliminarSi te gusta la combinación de manzana y canela no puedes perderte estos gofres porque son una pasada. Te van a fascinar! Un saludo!!!
Eliminar