El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Inauguramos este mes de junio con una receta muy apetecible para cualquier momento del día. Ideal para desayunar, merendar, llevar un pedacito al trabajo, al parque, a la playa...jeje que no falten las ideas.
Es la primera vez que hago un Bundt y me daba un poco de reparo por el molde, que ya sabéis que suelen tener muchos huecos y que cuesta algo de trabajo desmoldarlo. El otro día estuve en el corte Inglés y vi unos moldes increíbles de bundt de Nordic Ware, me sentí privilegiada de tenerlos en las manos, me sorprendió el peso y el precio...algún día espero poder tener uno. De momento, me va bien con uno de silicona muy apañado que tengo.
El sabor del Bundt es una verdadera delicia, al llevar nata y claras montadas, le dan una esponjosidad y textura increíbles a este pastel con toque de vainilla. Os encantará! Pasemos a la receta, basada en la de To Be Gourmet.
Bundt cake de vainilla con pepitas de chocolate
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 200 cl. de nata líquida para montar
- 200 grs. de azúcar
- 200 grs. de harina de trigo (si tenéis especial repostería, mejor)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- ralladura de 1 limón
- 50 grs. de pepitas de chocolate
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes, separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar (100 grs). Montamos la nata líquida por otro lado. Reservamos ambos bols.
A continuación vamos batiendo las yemas con el resto del azúcar y la esencia de vainilla. Agregamos la sal.
Luego tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco. Agregamos también la ralladura de limón.
Ahora es el momento de añadir la nata montada. Mezclamos suavemente con la espátula.
Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve.Lo hacemos con movimientos envolventes.
Engrasamos muy bien el molde con mantequilla o margarina para que no se pegue nada. Vertemos en el molde y agregamos las pepitas de chocolate. Le damos unos golpecitos sobre la mesa para que no salgan grumos.
Precalentamos el horno y horneamos a 200 grados entre 40-50 minutos. Pinchamos con palillo hasta que quede limpio.
Y....ya está! dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos con cuidado cuando esté completamente frio. O sino se puede pegar! Jeje
Espero que os haya gustado esta propuesta y, si aún no habéis hecho un bundt cake os animo a que lo hagáis porque el resultado es sencillamente delicioso. Es suave y muy tierno al paladar.
Vuelvo prontito con nuevas recetitas!!! Un abrazo!!!
hola Maribel, me ha encantado tu bundt, menuda pinta!!! por cierto como haces para que se le quede ese brillo a las paredes???
ResponderEliminarYo tambien me queo por aqui. tienes unos paso a paso geniales
besosss
Muchas gracias por seguirme!!! Pues lo del brillo no sé si ha sido casualidad o no. Pero usé un molde de silicona y lo engrasé con mantequilla para que no se pegara al molde. Por lo demás no te puedo decir. Es el primero que hago ^^
EliminarQue delicia de bundt!Se ve esponjoso y las pepitas de chocolate me chiflan!Un abrazo!
ResponderEliminarmadre mia, que ricura, me encanta como te ha quedado de esponjoso!
ResponderEliminarte he dejado un detalle en chupchupchup, si te apetece esta en : http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/2013/06/reconocimientos-e-indalo-de-plata.html
Silvia