El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos esta semana con más propuestas para San Valentín. Seguimos con ideas sencillas y con toque saludable. Os propongo estas galletas de canela y azúcar moscovado. La receta es deliciosa! El azúcar moscovado no tiene apenas refinamiento y la canela le aporta ese toque aromático tan especial además de afrodisíaco que nos viene ideal para estas fechas...y siempre! A mí me fascina! Es de mis especias favoritas!
Sólo nos hace falta un sello para galletas que tenga un mensaje que os guste. En mi caso el que tenía era éste y como me encanta París y su torre Eiffel pues me parecía ideal y romántico para esta ocasión! Además del cortador de la torre que conseguí hace poco! Pasemos a la receta!
Mantel de papel gama tablas de La Pajarita |
Ingredientes:
- 260 gramos de harina
- 150 grs. de mantequilla punto pomada
- 5 grs. de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela molida
- 100 grs. de azúcar moscovado
- 1 huevo
- pizca de sal
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes.
En un bol añadimos la harina tamizada, el bicarbonato, la canela, la sal y el azúcar moscovado.
Batimos el huevo y lo vamos añadiendo a la mezcla. Después vamos agregando la mantequilla poco a poco mientras seguimos batiendo.
Formamos una masa homogénea que dejaremos reposar en la nevera al menos media hora. Estiramos con el rodillo y con el sello y un cortador damos forma a nuestras galletas!
Este maravilloso rodal calado y plateado es de Tus Blondas! |
Vamos precalentando el horno mientras tanto y horneamos unos 12-15 minutos a 180 grados. Retiramos cuando estén doraditas. El aroma me encanta!! Dejamos enfriar en una rejilla. Conservamos en una lata o envase hermético. Nos durarán unos días bien crujientes!
Espero que os haya gustado la receta! Son unas galletas ligeras y saludables. Sientan de maravilla y es un complemento ideal para vuestro desayuno o merienda, ya sea en San Valentín o cuando queráis. Por mi parte vuelvo pronto con más recetitas!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Hola! te han quedado preciosas! en Navidad solemos hacerlas de canela porque nos encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias !! Me apetecía hacerlas tb para asan Valentín! ! Me encanta la canela!! Besos!!!
EliminarTe quedaron muy bonitas y para un día especial me encanta.Bsssssss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris!!! Muy feliz día!!! 😘😘
ResponderEliminar