El día de mi Cumpleaños siempre ha sido muy particular. Como es a mitad de verano, no podía celebrarlo en clase o aprovechar la época escolar para reunir a los compañeros. Cuando hacía una merienda, algunas amigas estaban de vacaciones o estaban en la playa y se unían más tarde o no llegaban. Me he visto a solas con el pastel esperando a que llegaran mis invitados y, aunque había algunas bajas, sí que cuando fui cumpliendo más edad era más fácil celebrarlo. Entraban otros horarios en juego además de la tradicional merienda y sí que he vivido momentos bonitos y especiales. Aún así, no podré olvidar a mi padre cuando llegaba con una tarta rectangular grande de merengue, con cobertura de chocolate y letras de " Feliz Cumpleaños Maribel " en crema. Cuando la tarta nos parecía casi tan grande como nosotros, cuando la acompañábamos con Coca-Cola o Colacao fresquito y con esas amigas que sacrificaban planes veraniegos para acompañarme en una cálida tarde de julio. Este año...
Hola muy buenos días a todos!! Regresamos de manera exprés para traeros un postre de chocolate para este día. Sé que muchos no somos partidarios de San Valentín. En todo caso, no lo propongo sólo para hoy. Siempre es bueno darse un capricho, sea el día que sea. Bien para nuestra pareja, nuestra familia y, por supuesto, para nosotros mismos.
No hay nada más bonito que sentir amor o afecto por alguien, así que siempre es buen momento para compartir y nada mejor que un postre...y si lleva chocolate...pues mejor todavía!!!
Mi propuesta era dar uso a un lote de chocolatinas que me tocó en un sorteo y las he incluido en este postre. No sólo de decorado sino también en la receta. El resultado es una crema tipo mousse con mucho sabor a chocolate y a barrita de chocolate. Está...delicioso!!! Espero que os guste!!!
Pasemos a la receta!!!
- 120 grs. chocolate negro
- 50 grs. chocolatina molida
- 40 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 3 cdtas. azúcar glass
- barritas de chocolate para decorar
- fresas para decorar
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar glass. Reservamos.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Una vez listo y tibio, añadimos las yemas y la chocolatina molida.
Luego agregamos las claras montadas con movimientos envolventes. Dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de servir. Decoramos con virutas de chocolate, chocolatinas o lo que os apetezca! Los frutos secos le vienen ideal!!! Yo lo acompañé con fresas porque me encanta acompañarlo con fruta y no me digáis que no apetece!
![]() |
Mantel individual gama Claudia de La Pajarita |
Es una receta sencilla pero muy resultona. Cualquier día nos podemos dar un homenaje si nos gusta el chocolate!! Que paséis un gran día de San Valentín!!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!
Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario