Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Tarta de chocolate y merengue con fresas para enamorar

Hola muy buenos días a todos! Regresamos con mucho amor en este día de San Valentín. Amor en forma de tarta de chocolate y merengue con fresas. No podíamos desaprovechar la ocasión para celebrar un día más que disfrutamos de todo lo que la vida nos ofrece. 

Ya sean momentos dulces o amargos, continuamos con ilusión cada una de las propuestas que van llegando. El día del amor no es sólo hoy, es cada detalle, palabra, sonrisa o mirada que encontramos a diario en las personas. Tanto en las más cercanas, como cualquier gesto que nos llama la atención o que nosotros tenemos con alguien. En América Latina también se celebra la amistad y es por eso que intento aunar este discurso en un tono positivo con cariño, como el que pongo a diario en mis recetas, y que me me hacen continuar con este proyecto. 

Este postre lleva unos ingredientes para conquistar. Una base de galletas waffers, un relleno marmolado a base de merengue, estilo glasa, cobertura de chocolate y fresas. Es un postre de textura suave y delicada que encanta a todos. Todo un conjunto para enamorar a quién queráis. Una seducción en cada bocado que harán de una velada especial cuando os lo propongáis.  

Pasamos a la receta con mucho amor!


Ingredientes: 
Para la base:
- 200 grs. galletas waffers de chocolate
- 50 grs. mantequilla

Para el relleno
- 5 claras de huevo
- 300 grs. azúcar
- 1 chorrito de limón
- 20 grs. cacao en polvo
- 100 ml. agua
- 4 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura
- 160 grs. chocolate fondant
- 30 grs. mantequilla
*Fresas para decorar


Preparación: En primer lugar comenzamos con la base de galletas waffers. Las trituramos con un procesador de alimentos o con un rodillo. Agregamos la mantequilla derretida. Haremos una pasta para la base de nuestro postre que añadimos a nuestro molde. 

Disponemos papel en la base y, una vez engrasado, añadimos las galletas trituradas que dispondremos y homogeneizamos con ayuda de una cuchara. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos las otras elaboraciones. 


A continuación, nos ponemos con el relleno de merengue. Para ello comenzamos hidratando la gelatina. Preparamos 100 ml. de agua en un recipiente que calentaremos previamente. 

Luego añadimos la gelatina y disolvemos bien. Seguimos separando las yemas de las claras. Vertemos las claras en nuestro cuenco, añadimos chorrito de limón y comenzamos a batirlas. Tamizamos el azúcar y cuando esté semimontado, la agregamos en varios pasos. Nos debe quedar una crema parecida a una glasa de galletas pero algo más montada. 

Añadimos por último la gelatina, y cuando esté bien mezclada, separamos en dos partes iguales. Una de ellas la vertemos directamente en nuestro molde y a la otra, que dejamos en el bol, añadimos el cacao el polvo. Agregamos también y mezclamos ambas capas suavemente con una cuchara para obtener efecto marmolado. Dejamos reposar unas 2-3 horas en la nevera hasta que cuaje bien. 


Para la cobertura disolvemos el chocolate al baño maría o con ayuda del microondas. Cuando esté casi derretido añadimos la mantequilla. Mezclamos e integramos bien. Vertemos en nuestro pastel y la extendemos con ayuda de una espátula. 

Decoramos con las fresas troceadas a la mitad o como más os guste. Dejamos enfriar un poco en la nevera y ya está lista para enamorar. 


Conservamos de 2 a 4 días en la nevera en un recipiente hermético y la cortamos justo antes de servir. 


¿Os animáis a hacerla para esta noche de San Valentín? ¿O como postre de una cena romántica el próximo fin de semana? Sea cual sea vuestra sorpresa, fascinará a quien la pruebe. Nadie se espera esa textura y el contraste con la cobertura hacen que sea un postre muy suave y delicado.

Si queréis consultar más propuestas románticas para una ocasión especial, podéis consultar el apartado de San Valentín en mi recetario.  

Vuelvo pronto con más recetitas! Un abrazo muy dulce! 

Maribel García 🍓🍓🍓


Comentarios

  1. Me ha encantado está receta.
    Las galletas tipo waffers eran muchos de mis meriendas de pequeño y es una forma de recuperarlas en bases para pasteles.

    Y las fresas con chocolate esque no pueden fallar nunca.

    Esta receta es de las que me guardo seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la receta y te traiga recuerdos de cuando eras pequeño. Tal y como el nombre de mi blog indica, las fresas con chocolate, son mi combinación favorita y no podía faltar en esta tarta y en un día especial como éste. Muchas gracias por comentar y Feliz día de San Valentín! Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta!! genial para el día de los enamoradosss!!

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y fresas es una combinación ganadora, romántica, perfecta para el día de San Valentín o cualquier otra celebración romántica. Me gustó la adición del merengue. Un postre delicioso.

    ResponderEliminar
  4. El chocolate con fresas me encanta. Es de mis combinaciones favoritas. Y el merengue le viene de maravillas a esta tarta, amiga. Este postre está de 100 puntos para todo el año.

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas rica, y tiene mi combinación favorita: chocolate y fresas!! Yo lo haria no solo para San Valentin, es tan rica:). Bien especial con el merengue tambien!

    ResponderEliminar
  6. Pero que belleza de tarta y que lido cómo la decoraste con las fresas en el tope. Las fresas con chocolate son una combinación mede in heaven Maribel. Tu sabes más de eso que yo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. La combinación de fresas y chocolate nunca tiene pierde, sobre todo durante el mes de Febrero. Y si es en una tarta como esta, pues todavía mejor.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que enamora. Menuda delicia y ricura. Esta combinación tiene todos los ases para triunfar. Una riquísima tarta.

    ResponderEliminar
  9. Cuando he visto esa tarta de chocolate tan bonita me han entrado ganas de prepararla para San Valentín o para cualquier época del año porque tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la tarta de chocolate, y si tiene merengue aún más, es mi debilidad, gracias por la inspiración, en casa cuando hacemos merengue, apenas queda para la tarta, porque se la comen antes de ponerla, me encantan estas propuestas para las fechas que se acercan, puesto que en la primavera se disfruta más de las recetas ligeras y sanas, gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaa! La tarta de chocolate y merengue es de mis favoritos para cualquier ocasión, es simplemente deliciosa! Gracias por tu receta♥

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta de chocolate y merengue con fresas es taaaaan bonita, me parece perfecta para decorar una mesa especial tipo evento (boda, cumpleaños bonito, aniversario...) me la guardo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -