Ir al contenido principal

Desayuno Barbie: Madeleines & Pastelitos de Chocolate Blanco

Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención.  Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos.   Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera.  " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa.  Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co

Bollitos suizos al aove

Hola muy buenas tardes a todos! Comenzamos semana, estamos muy cerca de la primavera y a pesar de toda la situación que nos azota en estos momentos, tratamos de dar un suspiro con algo que nos motive y nos guste: hornear recetas.

Por fortuna, la pandemia nos está dando un poco de respiro pero sin embargo ahora estamos presenciando una guerra que nos ha sorprendido a todos. Estamos algo cansados de no encontrar el final a tanta problemática que nos afecta a nivel de escasez y precios de productos, sin contar en lo personal. Ayer el aceite de girasol era un bote más en la estantería y hoy pasa a casi cuadruplicar su precio. 

No sé a qué nivel llegaremos o si segurá faltando la harina como en el confinamiento de hace dos años. El otro día era ya difícil encontrar pasta o harina en los supermercados. Espero que esta fiebre de acopio vaya pasando y se estabilice la situación en general. Ya va tocando tener un poco de paz en nuestras vidas y en mi caso, seguiremos horneando mientras las circunstancias lo permitan y podamos seguir contando con los ingredientes  necesarios. 

Volviendo a lo nuestro, regresamos con unos bollitos suizos muy especiales, porque son bollitos al aove. He querido dar un toque saludable con aceite de oliva virgen extra a una receta que utiliza la mantequilla y he de decir que el resultado no iguala sino que mejora la receta original. 

Son muy suaves, esponjosos y además nutritivos. Quedan muy tiernos y son muy versátiles ya que los podéis tomar rellenos, a modo de mini bocadillo o tal cual. Son perfectos para el desayuno o merienda y son perfectos para a un picnic o regalarlos. 

¡Pasemos a la receta!


Ingredientes: Para unas 15 unidades aprox. de 60 grs.
- 550 grs. harina de fuerza
- 20 grs. levadura fresca
- 1/2 cdta. sal
- ralladura de una naranja
- 90 grs. azúcar
- 200 ml. leche
- 2 huevos
- 1 cda. agua de azahar
- 70 ml. aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo batido para pintar +azúcar perlado para decorar

Preparación:
En primer lugar comenzamos vertiendo todos los ingredientes excepto el aove en una amasadora o en un bol a modo de volcán.
Comenzamos con la harina y levadura. Añadimos la sal justo al lado contrario de la levadura.

Luego agregamos la ralladura, el agua de azahar, el azúcar y los huevos. Amasamos ligeramente e incorporamos la leche templada sin dejar de amasar.La vamos integrando despacio.

Dejamos reposar unos minutos. Luego añadimos el aove en varios pasos, hasta que la masa lo absorba por completo. Si vemos que queda más líquida agregamos un poco más de harina.


Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Dejamos levar unas 2 horas o hasta que doble el tamaño.

Haremos unas bolitas de 60 grs. que iremos disponiendo en una bandeja de horno con papel vegetal. Dejamos que doble de nuevo, de media a una hora aproximadamente. Todo depende de la temperatura de la casa en ese momento. 
Hacemos un corte en el centro, pintamos con huevo batido y decoramos con azúcar perlado.
Horneamos unos 10 minutos a 200 grados. Retiramos cuando estén dorados por arriba y por abajo. Cuidado que se doran muy rápido.

Vamos disponiendo en una rejilla mientras sacamos del horno. Dejamos enfriar. 
Al ser bollería del día debemos pensar los que vamos a necesitar. Lo que no consumamos se puede congelar en bolsitas para alimentos. Los envuelvo en papel film de manera individual y cuando me apetecen, los dejo descongelando unas horas antes o la víspera si son para el desayuno.


¿Qué tal? Por aquí estamos encantados con el resultado. Repartí unos cuantos a la familia y congelé algunos para futuros desayunos. Están deliciosos con mermelada y haré más a menudo esta versión más saludable. 
¿ Y tú? ¿te vienes a merendar ? Cuéntame si te atreves a elaborarlos en casa. Si os interesan más recetas de este tipo podéis darle un vistazo a las berlinas al horno, los brioches o más elaboraciones en mi recetario

Volvemos pronto con más propuestas! Un saludo muy dulce.


Maribel García 🍓🍓🍓



Comentarios

  1. para almozar tiene que estar genial! tal y como lo presentas... con mermelada! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para almorzar, desayunar, merendar... Encajan perfectamente en cualquier momento. Ya que se pueden rellenar de lo que quieras. Un abrazo bonita 😘

      Eliminar
  2. Me encanta que estos bollitos suizos al aove además de ser riquisimos, son perfectos para cualquier momento. Prepararé una versión sin gluten para disfrutarlos en casa. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Esos bollitos suizos al aove, que delicia para una merienda o desayuno especial. Con mermelada me encanta, tienen un aspecto de lujo amiga, de Luxury ! comparto a mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. Una tentación estos bollitos suizos de AOVE. Acá también todo ha subido mucho de precio. Vas al mercado y en nada se te fueron $200. Vamos a tener que ser más planificados con la comida en los meses por venir. La guerra, como la pandemia, ha acelerado procesos que venían ya caminando y todo junto es un caos. Abrazos. que con esta receta deliciosa, me haces olvidarme de todo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me creas antojo en cada publicación que haces. Estos bollitos suizos hacen que salga corriendo a desempolvar mi amasadora. Qué deliciosos se ven.

    ResponderEliminar
  6. Ya me imagino desayunando estos bollitos suizos junto con el café con leche!!! Es genial darle un punto más saludable con el aove y el agua de azahar que tanto me recuerda a los roscones de reyes!

    ResponderEliminar
  7. Oye estos bolillos suizos se ven deliciosos y muy esponjaditos! ya se me antojaron para prepararlos este fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues que delicia de bollitos suizos. Muy elegantes por demás. Tengo una pregunta para ti: podré hacerlos con harina normal? Todo uso, me refiero...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tu blog estoy conociendo muchas recetas Dulces con aceite de oliva virgen extra como estos bollos Dulces, me encanta porque creo que es un producto muy al alcance en España y además un ingrediente sano.

    ResponderEliminar
  10. Estos bollitos suizos se ven divinos y quedan deliciosos. Ultimamente me ha gustado mucho hornear con aceite de oliva, le da una buena textura al pan y bueno es muy nutritivo y bueno estos bollitos son la prueba de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es.  Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!!  Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta